Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boss llega a Dubái con su colección "see now buy now"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 feb. 2022

No pasa una semana sin que Boss anuncie una nueva iniciativa. Bajo el liderazgo de su nuevo director ejecutivo Daniel Grieder, la línea insignia del grupo alemán Hugo Boss ha entrado de lleno en la era de la comunicación digital, rejuveneciendo notablemente su imagen y multiplicando sus proyectos en perpetuo movimiento. El más reciente es el evento que está organizando en el desierto de Dubái para el próximo 10 de febrero, en el que presentará una colección "see now buy now" para la primavera-verano de 2022.


Dos looks de la colección Boss que se presentará en Dubái - Hugo Boss


La casa detalla que el evento, organizado "según un estricto protocolo definido por las autoridades en el marco del Covid-19", "ofrecerá impresionantes vistas de la puesta del sol y experiencias únicas, que se desarrollarán en parte al aire libre". Para la ocasión, se presentará, ante un puñado de invitados entre los que se encuentran algunas personalidades, influencers y periodistas, una colección bastante completa para hombre y mujer, disponible en una paleta de colores como el blanco, negro y camel, retomando los códigos visuales del nuevo logo de Boss presentado a principios de año. Lógicamente, la presentación será filmada y transmitida en las redes sociales.

En consecuencia, la marca no presentará un desfile en febrero en Milán como acostumbra hacer. El pasado mes de septiembre había orquestado un show-performance en torno a la temática del béisbol, presentando para la ocasión su segunda colaboración con la histórica marca deportiva estadounidense Russell Athletic, cuya colección cápsula fue comercializada ese mismo día en tiendas y online en la tienda de la marca.

Tras probar hace unos años esta fórmula de “see now buy now”, Boss propone esta nueva modalidad de venta puntual, que se adapta perfectamente a la nueva estrategia de la compañía, apostando por la comunicación inmediata con una gran audiencia a través de jóvenes personalidades e instagrammers como Kendall Jenner, Hailey Bieber, el actor surcoreano Lee Min Ho, Nayvadius DeMun Wilburn, más conocido en el mundo del rap bajo el nombre de Future, el boxeador Anthony Joshua o el tiktoker senegalés que vive en Italia Khaby Lame. Por ejemplo, algunas prendas que lució este último en la reciente campaña “Be your own Boss”, como el suéter negro con el nombre de la marca Boss en mayúsculas blancas, se agotaron rápidamente.

Las dos campañas globales lanzadas el 26 de enero para Boss, y también para el sello Hugo, acumularon 1900 millones de vistas y obtuvieron 75 millones de interacciones en redes sociales en un solo día.

"Un resultado récord para la empresa", celebró la compañía, que también firmó recientemente una asociación con el tenista italiano Matteo Berrettini, actual número 7 del mundo.

A juzgar por los más recientes resultados del grupo, ha sido una política que ha rendido frutos, ya que generó una facturación de 906 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, con un aumento del 51 % (un 12 % más respecto al mismo periodo previo a la pandemia en 2019).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.