Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Born Living Yoga apunta a los 10 millones de euros y se apoya en el mercado internacional para crecer

Publicado el
12 nov. 2021

Born Living Yoga nació en el año 2017 de la mano de Arianne Puig y Álvaro Roca, madre e hijo. La empresa surgió fruto de la voluntad de ambos de embarcarse en un proyecto común. Cuatro años después, ese proyecto es una realidad que apunta a los 10 millones de euros de ventas este 2021 y que tiene el mercado internacional en el punto de mira. 


Born Living Yoga lanzó una cápsula en colaboración con la influencer María Pombo - Born Living Yoga


“Buscábamos dar forma a algo que nos gustase y que también definiese el estilo de vida saludable que queríamos promover. Poco a poco, fue emergiendo la imagen de Born Living Yoga”. Así resume Álvaro Roca a FashionNetwork.com los orígenes de la marca, y sostiene que la mezcla de veteranía y juventud que encarnan él y su madre se traslada a la esencia de su equipo.

“Mi madre, con experiencia como diseñadora de moda, representa ese ‘know how’ y experiencia con el producto; yo, que vengo del entorno del marketing y la comunicación, de todo lo digital, la parte más fresca e innovadora. Ambas están representadas en nuestro equipo a través de diversos perfiles, y creemos que ese es el ‘match’ perfecto, es ahí donde está el equilibrio”, desgrana el también CEO de la firma.

No solo el carácter deportivo define a la marca, sino que la sostenibilidad es otro de sus pilares fundacionales. “En la industria se tiende a hablar mucho del tejido que se emplea, pero nosotros consideramos fundamental hablar también del ahorro de agua. En Born Living Yoga, desde que empezamos, hemos ahorrado más de 1550 millones de litros”, detalla Roca.

Lejos de caer en el uso a la ligera del concepto de sostenibilidad, Born Living Yoga apoya sus cifras de ahorro de líquido en sólidos argumentos. “Ese ahorro viene, principalmente, del tejido que empleamos y de su confección, ya que solo se necesitan entre 9 y 10 litros de agua para su fabricación (por metros). Además, es un tejido que permite una mejor penetración del tinte, es muy duradero en el tiempo y se puede lavar en ciclos cortos, lo que redunda en un mayor ahorro de agua”, esgrime Roca.


Firma nativa online que se refuerza en el offline



Born Living Yoga pertenece a esa oleada de firmas nativas online que apuestan por el entorno offline para apuntalar su crecimiento. Así, la marca está disponible tanto en su e-commerce como en las plataformas multimarca digitales de Scalpers y Women’Secret. También acaba de entrar en Zalando (lo que le ha llevado a nuevos mercados como el belga o el austriaco) y se distribuye en el marketplace de El Corte Inglés.


La firma apunta a los 10 millones de euros este 2021: en 2020 sus ventas fueron de 4,5 millones de euros - Born Living Yoga


Con el grupo de grandes almacenes, la marca de Roca y Puig ha establecido una relación que va más allá de lo digital: la pasada primavera inició la apertura de sus primeros corners en algunos centros del grupo (Castellana en Madrid y Portal de l’Àngel en Barcelona) y espera cerrar el año con entre cinco y seis espacios físicos. Además, se distribuye en cadenas multimarca como Sprinter o Base.

¿Qué hay del mercado internacional? Hasta hace un año y medio, Born Living Yoga centraba sus esfuerzos en el mercado español, pero desde entonces apostó por crecer en el exterior. Por ahora, la firma tiene el foco puesto en Francia, “un mercado muy evolucionado en vida saludable”, según Roca, pero también en Alemania, Italia y Portugal.

De cara al próximo 2022, buscará crecer en el norte de Europa y, a partir de la segunda mitad del año, en México. Como canales para desarrollarse en estos países, la firma apostará por su propio e-commerce, por Zalando y por grupos o marketplaces locales con los que se encuentra actualmente “en conversación”.

En términos de producto, la base del catálogo de Born Living Yoga son sus conjuntos de leggings y top, pero en las últimas temporadas ha apostado por introducir nuevas categorías y diseños de corte casual. Todo, para encaminarse hacia otro de sus objetivos: “Completar la experiencia y dar forma al ‘total look’ de la marca”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.