×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Boohoo sigue enfrentando retos en su cadena de suministro

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 mar. 2022

El gigante de la moda rápida Boohoo sigue enfrentando “retos y dificultades” en su estrategia por resolver los problemas históricos de su cadena de suministro.


Miss Pap/Boohoo Group


En el quinto y último informe que cubre el programa "Agenda for Change", que rastrea el progreso de la empresa frente a las recomendaciones establecidas por Alison Levitt QC en 2020, el autor del informe, Sir Brian Leveson, admitió que algunas áreas aún tenían "trabajo por hacer" y señaló la “complejidad” y los “desafíos” en la supervisión de proveedores que operan en el extranjero.

Sin embargo, también reconoció que el grupo ha realizado "cambios sustanciales" en su gobierno corporativo y se ha vuelto más transparente sobre sus proveedores.

En su resumen, Sir Brian dijo que “no pretendería” que la conclusión del programa Agenda For Change “represente la finalización de cada aspecto de cada recomendación hecha en la revisión”.

Si bien se han completado muchas metas, otras están en progreso, “pero aún requieren un esfuerzo continuo para llevarlas a cabo”.

Destacó sus "ambiciosos programas de TI" que se han llevado a cabo y están en proceso de implementación, y en relación con la ambición del grupo de Thurmaston Lane de tener un centro de excelencia para la fabricación de prendas de vestir en Leicester.

“Además, aunque todas las recomendaciones se hubieran completado (o cuando lo estén), no se puede decir que representaría el final del proceso", indicó.

“(Boohoo) debe estar preparado para demostrar que ha ejercido la diligencia debida para garantizar que todos hayan mantenido los estándares legales y éticos, tanto en la compañía en sí misma como, lo que es igualmente importante, en su cadena de suministro”, agregó.

Sir Brian fue designado para supervisar el programa Agenda for Change del grupo en noviembre de 2020, después de que Boohoo lanzara el esquema frente a las denuncias de malos tratos al personal en su cadena de suministro de Leicester a principios de ese año.

En una revisión independiente, la abogada sénior Alison Levitt QC dijo que la cadena de moda rápida sabía sobre "los problemas serios" con el trato a los trabajadores de la fábrica en Leicester, pero no reaccionó lo suficientemente rápido como para hacer algo al respecto.

Desde entonces, Boohoo se ha comprometido a mejorar su cadena de suministro y trabajar en prácticas de compra responsable, en la sostenibilidad y el cumplimiento ético. Por ejemplo, los proveedores de Boohoo ahora deben tener una aprobación independiente sobre su abastecimiento y cumplimiento ético.

Boohoo abrió su primera fábrica propia en Leicester a principios de este año, en un paso para superar el escándalo de hace dos años. El minorista de moda señaló que su nueva fábrica de 32 000 pies cuadrados en Thurmaston Lane, Leicester, era "una prueba de su compromiso con la ciudad de Leicester y la fabricación británica ética". El nuevo sitio ha creado 180 puestos de trabajo locales y tiene capacidad para fabricar 25 000 prendas por semana.

“En los últimos 17 meses, Boohoo ha recorrido una distancia considerable en relación con la mayoría (si no todos) los aspectos del gobierno corporativo y su modelo de negocio mientras que, al mismo tiempo, ha abordado los mismos problemas relacionados con la pandemia que han sido enfrentados por la sociedad en general”, manifestó Sir Brian.

En su informe anterior, destacó el progreso en el trabajo de Boohoo en su cadena de suministro, las prácticas de compra responsable, la sostenibilidad y el cumplimiento ético, así como los programas modernos de capacitación sobre la esclavitud.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.