Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo consigue buenos resultados en el primer semestre gracias al auge del e-commerce

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 sept. 2020

Hemos tenido muchas noticias sobre Boohoo en los últimos meses, pero el miércoles la empresa anunció sus resultados semestrales para el periodo concluido el 31 de agosto. 


PrettyLittleThing


Los datos reflejan que mantiene un buen estado de salud, a pesar de la pandemia y todos los acontecimientos que la han rodeado últimamente.

En cierto modo, fue un informe algo inusual, especialmente si lo comparamos con otros minoristas, ya que la empresa comunicó un aumento del 45 % en los ingresos del semestre, hasta alcanzar los 816,5 millones de libras esterlinas (unos 895 millones de euros/ 1047,5 millones de dólares).

El beneficio bruto aumentó un 47 % hasta los 449,2 millones de libras e incluso logró aumentar del margen hasta el 55 % desde un 54,3 % anterior. El Ebitda ajustado aumentó un 48 % hasta los 89,8 millones de libras y el beneficio antes de impuestos aumentó un 51 % hasta los 68,1 millones.

Hay que reconocer que tras un periodo de debilidad sin precedentes para el sector minorista de la moda en general, las cifras son impresionantes. 

La empresa dijo que había apreciado un fuerte crecimiento de ingresos en todas las zonas geográficas y marcas, con un aumento del 37 % en Reino Unido, del 55 % a nivel internacional (sin contar EE. UU.) y del 83 % incluyendo a Estados Unidos.  Eso implica que las ventas fuera de Reino Unido representan ya el 47 % del total del grupo, frente al 44 % de hace un año.

Las cifras llegan con el anuncio de la empresa de una importante adquisición de nuevos clientes durante el periodo (un alza del 34 %), especialmente en el primer trimestre, impulsada por el impacto que tuvo la pandemia sobre el comportamiento de los consumidores.

El negocio cuenta con un sólido balance general con un efectivo neto de 344,9 millones de libras esterlinas tras una colocación de acciones de casi 200 millones de libras, y tiene un flujo de caja operativo saludable de 147,2 millones de libras esterlinas. Esto le permitió superar la pandemia sin tener que participar en ningún plan de apoyo financiero del Gobierno de Reino Unido.


Las nuevas marcas funcionan bien


 
Al examinar más detenidamente cada marca, la empresa dijo que las tres enseñas que adquirió en el ejercicio anterior, Miss Pap, Karen Millen y Coast, "están creciendo bien, y están construyendo una base sólida para crear futuros brillantes". Además, la pandemia motivó la compra de Oasis y Warehouse, dos marcas en graves problemas desde el principio del confinamiento por el cierre de tiendas. Comenzaron a vender en sitios web nuevos a finales de julio y Boohoo se muestra "entusiasmado con el potencial de estas marcas, ya que complementan nuestra exitosa y completa plataforma multimarca".

No desglosó los resultados de su actual trío de marcas, Boohoo, PrettyLittleThing y Nasty Gal, pero si nos basamos en las cifras anteriores podemos asumir que han seguido obteniendo grandes resultados.

¿Y qué previsiones tiene ahora que parece que las cosas vuelven a la normalidad? El retailer online dijo que espera que el crecimiento de ingresos del grupo para el ejercicio que va hasta finales del próximo mes de febrero sea de entre el 28 y el 32 %, lo que supone un aumento de la previsión anterior fijada en 25 %. La segunda mitad del año también ha comenzado bien "ya que este impulso continuó durante el mes de septiembre". Sin embargo, sigue haciendo planes "para un periodo de incertidumbre económica, incluyendo la posible reducción del gasto del consumidor". 

También cuenta con un incremento en el gasto de marketing durante la segunda mitad y espera que el gasto de capital en general supere por entre 80 y 100 millones de libras al anteriormente previsto, lo que reflejan una inversión extra en automatización y crecimiento.

"Nuestro negocio, junto con muchos otros, se ha enfrentado a un momento muy complicado en estos últimos meses. Todavía quedan muchos retos por delante por la incertidumbre que plantea la pandemia, pero a pesar de estos retos, hay muchos aspectos positivos en nuestra actividad durante el primer semestre. La capacidad de recuperación de nuestro modelo de negocio nos ha permitido seguir operando nuestro negocio con éxito", declaró el CEO, John Lyttle.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.