Publicado el
3 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia: beneficios textiles de Mercosur

Publicado el
3 ago. 2015

Mercosur es el tratado comercial firmado entre los países del cono sur del continente latino y Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son los miembros de base de este tratado. Bolivia, país que comparte gran parte de su frontera con socios de Mercosur pasaría de ser país asociado a miembro pleno de la institución. 

Mercosur 2015

El cambio de status de Bolivia ante los países del acuerdo comercial significaría un nuevo mundo de posibilidades, no solo por los beneficios arancelarios y los gigantescos mercados por explorar, sino también por los beneficios reglamentarios. 

Hoy en día todos los productos textiles de Bolivia que ingresan a los países del cono sur, deben ser en un 60% realizados con insumos locales y solo 40% de piezas importadas, lo que restringe un poco hacia el uso de insumos locales. 

Con su entrada plena a la Mercosur, Bolivia gozaría de los mejores beneficios del acuerdo, en este caso en materia textil gozaría los beneficios de Paraguay, país que conserva su made in de origen con un 40% de material local y 60% de material extranjero. 

Este nuevo balance porcentual permitiría a la industria textil boliviana tener mayor libertad en sus creaciones, y poder no solo aumentar la calidad de sus productos sino también variar sus líneas de trabajo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria