Publicado el
7 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia apuesta por la Unión Europea

Publicado el
7 abr. 2016

A diferencia de la Mercosur, la CAN es una comunidad con tratados comerciales bilaterales que permite a los países miembros, conservar su independencia comercial, de ahí la libertad de firmar tratados propios y externos a la comunidad sin requerir los votos de todos. 


Cueros y joyería boliviana han encontrado su lugar en la Unión Europea. - Errol


Un caso muy específico es la Unión Europea, quien firmó un tratado especial con Colombia y Perú por medio del cual el 94% y 95% respectivamente, de los productos exportados la UE gozan de aranceles favorables o 0%. 

Bolivia estaría interesado en firmar un tratado similar, las exportaciones del país hacia la Unión Europea son además de las agrícolas, la joyería artesanal y los cueros, sectores que podrían beneficiarse ampliamente de una mejora tributaria y poder ampliar su potencial de exportación. 

Actualmente, las exportaciones de Bolivia a la UE suman más de $729 millones de dólares, de los cuales cerca del 8% corresponden a joyas, cueros y textiles. De lograrse un acuerdo entre los países europeos y Bolivia, que sería similar a los trazados con Colombia y Perú, las exportaciones podrían aumentar hasta un 10% por encima de lo previsto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución