Publicado el
20 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group planea desembarcar en Colombia y Europa del Este

Publicado el
20 jun. 2019

Blue Star Group (BSG), el grupo argentino especializado en el sector de los accesorios dueño de Todomoda e Isadora, proyecta expandirse hacia nuevos mercados, no solo en la región sino también en otro continente.


Blue Star Group desembarcará en Colombia y Europa del Este luego de conquistar el mercado brasileño. - BSG


“Estamos por empezar en Brasil dentro de 2 o 3 meses, después viene Colombia y Europa del Este. Estamos empezando a cambiar el ritmo o la velocidad de crecimiento porque ya la casa matriz la tenemos muy consolidada y queremos empezar a abrir entre uno o dos países o mercados nuevos por año”, declaró al portal Infonegocios Martín Castelli, presidente de Blue Star Group.

Tal como ya viene informando FashionNetwork.com, tras el inminente salto hacia el mercado brasileño, BSG continuará pronto con Colombia y Europa del Este y luego otros países de Asia. La red de la compañía abarca más de 800 establecimientos distribuidos en Argentina, México, Chile, Perú y Estados Unidos y emplea a más de 4500 personas. Hacia 2024, la compañía proyecta alcanzar las 2000 tiendas operando a nivel mundial.

“Actualmente somos la empresa más grande de Latinoamérica en venta de accesorios de moda y la tercera a nivel global, tras Claire's (Estados Unidos) y Accessorize (Reino Unido)”, afirmó Castelli.

Según detalló el directivo en conversación con el periódico Ámbito Financiero, BSG busca expandirse en nuevos mercados mediante la presencia de socios locales con amplio conocimiento del país y no con el formato de franquicias.

"Lleva mucho tiempo elegir estos socios porque nos interesa el aspecto cultural, compartir los mismo valores, que quiera el negocio. Cosas sencillas pero que harán que tenga un negocio rentable y sano, nos preocupamos para que le vaya bien", explicó.

La compañía fue fundada en 1995 como un proyecto familiar impulsado por Martín Castelli, su padre y su hermana, y ya ha atravesado momentos complejos como el que vive la economía argentina en estos momentos, por lo que la coyuntura no intimida a sus directivos ni afecta los planes de crecimiento. Pese a la crisis económica que atraviesa actualmente Argentina, la filial local cuenta con 276 tiendas (176 de Todomoda y 100 de Isadora).

“Es una crisis más y si es parte de construir el país que a largo plazo queremos, bienvenido el sacrificio”, concluyó Castelli.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.