×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Black in Fashion Council destaca las deficiencias de la industria en materia de igualdad racial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2021

A pesar de las recientes discusiones sobre la igualdad racial en la moda, un nuevo informe realizado por Black in Fashion Council (BIFC) y Human Rights Campaign (HRC) muestra que la industria aún deja mucho que desear en este frente.


Tommy Hilfiger - otoño/invierno 2020 - Womenswear - © PixelFormula

 
Los resultados del índice inaugural de Black in Fashion se obtuvieron de una encuesta de 30 participantes, que representan una gama de diferentes tamaños de empresas, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas del sector privado. Las empresas participantes se analizaron en base a cuatro criterios clave: no discriminación en el lugar de trabajo, construcción de una cultura inclusiva, participación de la comunidad negra y responsabilidad social corporativa.
 
En términos de no discriminación en el lugar de trabajo, el informe destaca el tema de la desigualdad salarial, señalando que, de media, los hombres negros ganan 98 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco no hispano, mientras que las mujeres negras ganan aún menos, 80 centavos.

De las 30 empresas encuestadas, solo 13, o el 43 %, tienen actualmente iniciativas que abordan la desigualdad salarial basada en la raza y el género.
 
Con respecto a la construcción de una cultura inclusiva, el informe descubrió que, si bien el 70 % de los encuestados tenían un GRE o un Consejo de D&I, solo el 43 % ofrecía un Grupo de Recursos para Empleados específicamente para empleados negros y sus aliados.

Además, solo el 20 % de los participantes dijeron que tenían un programa formal de desarrollo profesional para minorías subrepresentadas, y el mismo número de empresas ofrecían programas formales de tutoría o patrocinio para estos grupos.
 
Las compañías mostraron un buen desempeño en la cuestión de involucrar a la comunidad negra y el 77 % de los participantes dijeron que habían llevado a cabo oportunidades de reclutamiento específicas para atraer talentos negros. El 80 % de las empresas también informaron que participan en esfuerzos filantrópicos específicamente para la comunidad negra.

Finalmente, en relación con la responsabilidad social corporativa, mientras que un prometedor 83 % de las empresas encuestadas dijeron que hacen un seguimiento de la representación de minorías subrepresentadas en todos los niveles de personal de sus organizaciones, solo el 40 % presenta sus resultados de forma pública. El 22 % de los 23 participantes de la encuesta con una junta directiva informaron haber hecho un compromiso público de mantener una junta diversa, que incluye representación negra.

En general, el índice sugiere que la industria de la moda todavía tiene un largo camino por recorrer para abordar la desigualdad racial. “Aunque el ser negro a menudo se mercantiliza con ánimo de lucro, las personas negras, las experiencias negras y las voces negras rara vez reciben una plataforma no performativa en la industria de la moda”, explicó el informe.

Un colectivo de más de 400 estilistas, modelos, ejecutivos, diseñadores y editores negros, BIFC fue fundado por la ejecutiva de relaciones públicas Sandrine Charles y Lindsey People Wagner, redactora jefa de The Cut, en 2020.
 
Las 30 empresas encuestadas por la organización para el Black in Fashion Index también han firmado el Black in Fashion Pledge, un compromiso de tres años para aumentar el número de sus empleados negros a nivel junior y ejecutivo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.