Publicado el
18 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bizou busca hacer de México su entrada a Latinoamérica

Publicado el
18 jul. 2020

La firma canadiense de joyería y accesorios, Bizou, apunta a México para hacer su debut en el mercado latinoamericano. Será el próximo mes de agosto cuando Nick Labrecque, vicepresidente de desarrollo y co-director general de la marca visite México, bajo el asesoramiento de la consultora Lizan Retail Advisors (LRA), en la búsqueda de franquiciados.


Bizou busca hacer de México su entrada a Latinoamérica - Bizou


 
En entrevista con FashionNetwork.com, Labrecque destacó que su apuesta por el mercado mexicano tiene sentido gracias a su ubicación estratégica y proximidad, porque aunque México es parte de América del Norte, también es la entrada de América Latina para los canadienses.

"México es el mercado más importante de Latinoamérica, y solo en este país se pueden lograr grandes negocios. Creemos que puede convertirse en un motor de desarrollo, así como una referencia para un mayor desarrollo en la región", expresó a este medio el ejecutivo canadiense, enfatizando también que con la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​​) se pueden beneficiar a ambas partes.

Según detalló el ejecutivo canadiense, la estrategia de la enseña es comenzar primero con México y luego apuntar a otros países importantes de la región como Colombia, Perú, Chile y Panamá, por nombrar algunos. En concreto, Bizou busca abrir tiendas a través de socios de franquicias en las principales ciudades y centros comerciales, y está buscando una asociación de beneficio mutuo en el negocio.

"No tenemos una cantidad específica de tiendas por país por el momento y estamos más interesados ​​en la calidad que en la cantidad. Cuando ambas partes tengan éxito, sabemos que no será un problema expandirse. Nuestras condiciones comerciales son muy atractivas para cualquier socio potencial que quiera trabajar con nosotros", señaló Labrecque a este medio.

Sobre si es el momento adecuado para concretar su desembarco en la región en medio de la crisis de sanitaria y económica por el coronavirus, Labrecque destacó que el desarrollo de Bizou en América Latina era parte del plan antes del estallido de la pandemia.

"Sabemos que lleva tiempo desarrollar relaciones y asociaciones, y creemos que no debemos perder nuestros objetivos y seguir avanzando. De hecho, creo que es esencial para cualquier negocio en este momento prepararse para que la economía vuelva a la normalidad. Tarde o temprano la situación volverá a la normalidad", expresó.


Bizou busca hacer de México su entrada a Latinoamérica - Bizou



Tal como se mencionó previamente, la entrada de Bizou en América Latina tendrá como respaldo la experiencia de la consultora Lizan Retail Advisors, liderada por Jorge Lizan, quien en diálogo con FashionNetwork.com compartió el panorama del plan de expansión de la firma en el escenario actual. 

"Creo que los retos son más por la situación que estamos viviendo actualmente con el Covid-19, que retos intrínsecos de la marca. Bizou es un concepto bien desarrollado, una marca bien manejada por la familia fundadora y tiene una oferta fresca e innovadora", puntualizó el director de LRA.

Según explica Lizan, si bien existe 
una minoría de grupos que están "apanicados" por la crisis sanitaria y no "ven la luz al final del túnel" , hay muchos otros que ven esta coyuntura como una gran y única oportunidad para poder ganar posiciones.

"Estos son el tipo de grupos con los que en este momento estamos negociando a nombre de infinidad de marcas norteamericanas, europeas, latinoamericanas y asiáticas. Para Lizan Retail Advisors (LRA) esta crisis es una gran oportunidad", sentenció Jorge Lizan.

En la misma linea, Nick 
Labrecque destacó que los tiempos difíciles significan oportunidades. "Los centros comerciales, por ejemplo, serán más accesibles para las nuevas marcas, proporcionarán mejores condiciones, como alquileres más bajos, y mejores ubicaciones", concluyó el ejecutivo canadiense.

Con sede en Quebec, Bizou ha logrado afianzarse como una de las marcas lideres en el mercado de joyería y accesorios de moda de precio asequible. La firma cuenta actualmente con más de 100 tiendas y 250 puntos de venta en total con una rentabilidad del 100 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.