Publicado el
13 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bisutería colombiana tendría su lugar en el mercado francés

Publicado el
13 nov. 2015

Según las cifras oficiales otorgadas a ProColombia, Francia es el segundo país en el mundo con mayor consumo de bisutería de moda, después del Reino Unido, así mismo es el segundo país importador de accesorios de moda detrás de los Estados Unidos. Es por ello que Colombia ha puesto su mirada en el país galo. 


Pieza de bisutería fina en filigrana de oro - Colombia - El Tiempo


Colombia es un gran productor de bisutería fina. Si bien no alcanza a competir con los gigantes como India y China en cifras, la calidad de sus joyas es apreciada en el mundo entero, así como las técnicas artesanales, que son en realidad el motivo que cautiva más al público internacional. 

La filigrana de Mompox (pequeña población del norte de Colombia ubicada a orillas del río Magdalena), es aclamada en Francia, sus delicados hilos bañados en oro bordados entre si formando figuras de animales, naturaleza o abstractas, tienen un gran potencial en Europa. 

Las artesanías colombianas se encuentran en proceso de estudios de laboratorio para determinar si cumplen con la reglamentación de calidad francesa (sin níquel y otros metales pesados). De hacerlo, las prendas colombianas estarían presentes a lo largo de este año en más de 4 ferias francesas: Francia es Bijorhca Paris, Who’s Next, BOCI, entre otras

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios