Publicado el
8 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Birkenstock suma nueve tiendas en el país con su apertura en Puerto Vallarta

Publicado el
8 ene. 2019

La marca alemana de calzado Birkenstock no frena su crecimiento en México, con la apertura en diciembre de 2018 de su primera tienda en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Interior de la nueva tienda de Birkenstock en Puerto Vallarta. - Birkenstock


Según confirmó la marca, la nueva tienda de Birkenstock está ubicada en el centro comercial La Isla, donde ofrece sus diversos modelos de sus ya conocidas sandalias sustentables.

Con esta apertura, Birkenstock suma nueve tiendas en México y avanza en su plan de expansión. Actualmente, la firma alemana está presente con locales en la Ciudad de México, Playa del Carmen, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Cancún, y, recientemente, en Mérida.

Pablo Rozada, director comercial de la marca en el país, había asegurado en abril del año pasado que la firma llegaría durante 2018 y 2019 a nuevos centros comerciales para abrir nuevas tiendas, sobre todo en ciudades donde no tenían presencia, incluyendo Monterrey.

Según Rozada, desde su desembarco en México en 2010, la firma alemana ha registrado un crecimiento a doble dígito. En 2017, Birkenstock reportó una variación del 30% en volumen y ventas en el país.

Además de ser su mercado más importante en Latinoamérica, México está en el top 20 de los países más importantes para Birkenstock a nivel internacional.

Considerado el fabricante de calzado más grande de Alemania, actualmente la empresa vende aproximadamente 25 millones de zapatos en todo el mundo cada año y emplea a más de 3800 empleados. Birkenstock, conocida mundialmente por sus sandalias de cuero, también comercializa accesorios como calcetines, plantillas y bolsos.

Con sede en Neustadt (Wied), Birkenstock está presente con oficinas de ventas en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, España y Reino Unido, y sus productos se venden en 100 países en los cinco continentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.