Publicado el
28 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Birkenstock sube la persiana de su octava tienda en México

Publicado el
28 nov. 2018

La marca alemana Birkenstock, especializada en sandalias de cuero, suma presencia en México con la puesta en marcha de su primera tienda en el estado de Yucatán, al interior del complejo comercial La Isla Mérida. Así lo ha confirmado la marca a través de sus redes sociales este 24 de noviembre. 

Birkenstock sube la persiana de su primera tienda en Mérida - Facebook Birkenstock México


La apertura de la firma en la capital yucateca se enmarca en su plan de expansión nacional revelado en abril de este año por Pablo Rozada, director comercial de Birkenstock México, el cual analizaba también nuevas tiendas en ciudades como Monterrey y Puerto Vallarta. 

De acuerdo con el directivo, México se ha afianzado como el mercado más importante para Birkenstock en América Latina; tan solo en 2017 la enseña anotó un incremento del 30% en volumen y ventas en territorio mexicano.

La tienda de Birkenstock en La Isla Mérida es la segunda de la marca en la península de Yucatán, donde también tiene presencia en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el complejo comercial La Isla, y sobre la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen. En el resto de México, la firma alemana opera tiendas en Veracruz, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

Con sede en Neustadt, Alemania, Birkenstock vende anualmente cerca de 25 millones de zapatos a nivel mundial. Además de México y Alemania, la firma es comercializada en más de 100 países como Estados Unidos, Japón, España, Italia, Australia y Canadá, por mencionar algunos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.