Publicado el
7 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Birkenstock lanza su colección Zapotec II en honor al talento artesanal mexicano

Publicado el
7 sept. 2020

Justo en el mes patrio la firma alemana Birkenstock anuncia el lanzamiento de Zapotec II, una colección de sandalias intervenidas por artesanos mexicanos e inspirada en los "Tonas" y "Nahuales", mejor conocidos como alebrijes. 


Birkenstock lanza su colección Zapotec II en honor a México - Birkenstock



A través de un comunicado, Birkenstock detalla que Zapotec II es una serie exclusiva de solo 366 modelos decorados a mano por artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles, que pertenece a la comunidad del pueblo de San Martín Tilcajete, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca. Según se ha dado a conocer, la colección ​fue elaborada principalmente con madera de copal, por lo que cada modelo es irrepetible.

"Se busca rendir homenaje a México, su cultura y a los artesanos que, con su talento y trabajo, preservan las tradiciones y riquezas culturales del país", concluye la enseña y resalta que se trata de piezas únicas en las que cada artesano ha plasmado en completa libertad, detalles y reminiscencias de su trabajo artístico. Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión que la marca enaltece a México en una colección. 

Zapotec II estará disponible a partir de este mes de septiembre exclusivamente en las boutiques Birkenstock en Artz Pedregal y Santa Fe en la Ciudad de México; Plaza Satélite en el Estado de México; los complejos Andares y Midtown Jalisco en Guadalajara; la Quinta Avenida, en Playa del Carmen; Andamar y Angelópolis en Veracruz y Puebla, respectivamente; y en los shoppings La Isla de Cancún, Puerto Vallarta y Mérida. Además también serán comercializados en la tienda online de la marca.

En relación a las ventas de Zapotec II, Birkenstock revela que los ingresos serán donados íntegramente al proyecto "Palo que Habla" del Taller de Jacobo y María Ángeles, que se enfoca a rehabilitar los ecosistemas. 

El Taller de Jacobo y María Ángeles fue fundado en 1994 y también funge como escuela de artes y oficios, en donde los integrantes tienen la oportunidad de desarrollarse y aprender técnicas y procesos artesanales. Su trabajo se ha especializado en resaltar y promover la iconografía mixteca y zapoteca que imprimen en cada una de sus obras. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.