Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Birkenstock anuncia inversiones por un valor de 100 millones de euros

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 ago. 2021

Birkenstock, el fabricante de sandalias de alta gama con sede en Linz am Rhein (Renania-Palatinado), va a invertir unos 100 millones de euros en su expansión industrial.


Birkenstock


Casi cuatro meses después de su adquisición por parte del fondo de inversión L Catterton y la financiera Agache, que valoraba la empresa en casi 4000 millones de euros, la dirección de Birkenstock anunciaba este lunes su intención de invertir unos 50 millones de euros en la modernización de su mayor fábrica situada en Görlitz (Sajonia Oriental), que da trabajo a 1900 personas. La fábrica producirá principalmente sandalias de corcho-látex. Para la producción de sandalias sintéticas se invertirán 50 millones de euros más en la construcción de una nueva fábrica. El diario alemán Handelsblatt fue el que reveló esta información.

Una estrategia que concreta el discurso de Bernard Arnault (vinculado a L Catterton a través de LVMH y director de la financiera Agache) en el momento de la adquisición. El magnate del lujo decía entonces: "ayudaremos a Birkenstock a alcanzar su gran potencial de crecimiento".

Según Birkenstock, la empresa está estudiando tres o cuatro posibles ubicaciones en el este de Alemania y el norte de Baviera para esta nueva fábrica, que inicialmente creará 400 puestos de trabajo y más tarde llegará a los 1000. La decisión se tomará en otoño de 2021 y la producción en la nueva planta comenzará en 2023. La empresa ya cuenta con una fábrica en Sankt Katharinen (Renania-Palatinado) y un centro logístico en Vettelschoß.

La marca Birkenstock se fundó en 1774. "Actualmente empleamos a unas 5500 personas en todo el mundo, y la tendencia es al alza", ha dicho un portavoz de la empresa. En 2019, Birkenstock alcanzó una facturación de unos 720 millones de euros con 130 millones de euros de beneficio neto. Además, durante el año 2020, la empresa habría generado ingresos aproximadamente similares a pesar de los dos meses de cierre de la fábrica.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.