Publicado el
11 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola aumenta sus ventas un 12% en el primer semestre

Publicado el
11 sept. 2019

La compañía gallega liderada por María y Uxía Domínguez elevó un 12% sus ventas en el primer semestre del ejercicio fiscal 2019, principalmente impulsado por el plan de expansión internacional.


Colección otoño/invierno 2019, #thisisHUMAN, de Bimba y Lola - Bimba y Lola


Pese a que la compañía se ha absenido de detallar la cifra total de sus ventas semestrales, el crecimiento de la facturación ha sido generalizado, "con evolución positiva en todos los países y especialmente fuerte en los mercados de Asia y Latinoamérica", ha informado Bimba y Lola este martes en un comunicado. Igualmente, la firma ha señalado que las ventas internacionales totales, tanto de tiendas físicas como de canales digitales, ya representan un tercio de su facturación total.

A lo largo de los seis primeros meses del ejercicio, Bimba y Lola ha inaugurado su primera tienda en Kuala Lumpur, iniciando su actividad en Malasia. En los próximos meses, la compañía continuará subiendo su apuesta internacional con la entrada en nuevos mercados, como Hong Kong y Panamá, así como la apertura de tiendas en enclaves emblemáticos como Venecia y Florencia, en Italia, donde Bimba y Lola inauguró un nuevo espacio en Bolonia a comienzos de este verano.

Paralelamente, Bimba y Lola se reforzará en el canal online mediante la apertura de su e-shop en Chile y Singapur, así como el desarrollo de la presencia de la marca en nuevas plataformas de venta online, como parte del "desarrollo de su plan estratégico para los próximos años. Con el objetivo de sustentar las operaciones de comercio electrónico, así como el aumento de puntos de venta, la compañía puso en marcha un nuevo centro logístico en Mos (Pontevedra) a finales del pasado mes de abril.

En el pasado ejercicio, la marca de moda y complementos aumentó su facturación un 11,4% hasta 201,3 millones de euros, de los que el 28% correspondió a su negocio internacional. A 31 de agosto de 2019, Bimba y Lola estaba presente en 15 países a través de 280 puntos de venta, de los cuales 111 se encuentran fuera de España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.