Publicado el
25 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola podría pasar a manos de Permira

Publicado el
25 abr. 2018

El fondo de inversiones Permira podría hacerse con la firma de moda gallega Bimba y Lola. Según recoge el medio El Confidencial, el fondo de inversiones, propietario de Dr. Martens, que en julio de 2017 vendió su participación en el grupo Cortefiel, actual Tendam, habría presentado una oferta de compra cercana a los 400 millones de euros. Un oferta algo superior a la que habría hecho Carlyle, otro candidato a la adquisición, según recoge el medio.


Bimba y Lola - Instagram


El banco Morgan Stanley ha recibido la misión de encontrar un nuevo propietario para Bimba y Lola, búsqueda que arrancó el pasado mes de febrero con diversos fondos de inversión internacionales. Según recoge el medio, la firma de lujo accesible esperaría seducir a fondos como Bain Capital, Pai, Permira, CVC, Carlyle y TowerBrook, proponiendoles la adquisición del 70% del capital, con la condición de mantener a las fundadoras, María et Uxía Domínguez. En caso de éxito, esta operación valoraría Bimba y Lola en 450 millones de euros, un importe muy elevado para el banco, precisa El Confidencial.

La firma gallega necesitaría esta financiación para poder continuar con su plan de desarrollo. Durante los últimos años, Bimba y Lola ha acelerado su expansión, sobre todo a nivel internacional, que actualmente representa el 26% de sus ventas.

En su ejercicio 2016/2017, Bimba y Lola, con 222 puntos de venta en una veintena de países (concesiones de grandes almacenes y tiendas monomarca incluídas), registró una cifra de ventas de 152,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,7%.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.