Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bill Cunningham tendrá una exposición inmersiva durante la Fashion Week de Nueva York

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2021

Una nueva exposición pondrá el foco sobre el legendario fotógrafo callejero e historiador de la moda Bill Cunningham en The Seaport este 12 de septiembre, durante la Semana de la Moda de Nueva York.


La exposición sobre Bill Cunningham se lanzará durante la Semana de la Moda de Nueva York - Bill Cunningham exhibition


Bautizada como "Experience the Times of Bill Cunningham", la instalación inmersiva, inspirada en el aclamado documental de 2020 del cineasta Mark Bozek, ofrecerá una serie de experiencias dinámicas en dos plantas, en 18 000 pies cuadrados y seis espacios distintos.
 
Incluirá experiencias como una gran escalera en la que los trajes de los visitantes se transformarán digitalmente, así como una galería siempre cambiante que revelará los sorprendentes vínculos entre las tendencias sartoriales captadas por Cunningham y los últimos estilos callejeros de hoy en día.

La instalación multisensorial albergará reproducciones a gran escala de las fotos más emblemáticas de Cunningham, entrevistas en vídeo y audio, artefactos como la emblemática bicicleta Biria de Cunningham y su característica chaqueta azul de obrero francés, y sonidos que captan la energía de las calles de Nueva York. Los visitantes pueden posar a lo largo del recorrido en los lugares donde Cunningham tomó muchas de sus fotografías, y en otras instalaciones que rinden homenaje a la obra del fotógrafo.
 
Bozek dijo que la instalación pretende captar la incesante curiosidad, energía y descubrimiento que hicieron de Cunningham uno de los documentalistas, historiadores y creadores de cultura más influyentes del mundo.
 
Cunningham, que formó parte del tejido cultural de Nueva York, fotografió durante más de seis décadas a gente corriente y a personalidades famosas como Jacqueline Kennedy Onassis, Anna Wintour y Andy Warhol en las calles de Manhattan y en desfiles de moda y eventos sociales.
 
La exposición estará abierta durante ocho semanas, hasta el 30 de octubre, en el número 26 de Fulton Street, en Nueva York. La entrada cuesta 30 dólares. Se inaugurará el último día de la Fashion Week de Nueva York, que incluye un programa de cinco días de desfiles presenciales y presentaciones de 91 marcas nacionales e internacionales que mostrarán sus colecciones para la temporada primavera/verano 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.