Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bianca Saunders y Hed Mayner revisan el traje masculino en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 ene. 2023

La Semana de la Moda de París desveló el miércoles una moda masculina francamente renovada. El segundo día de desfiles, las casas jugaron con los cortes y la construcción, como Bianca Saunders y Hed Mayner que, para el otoño-invierno 2023/24, revisitan en profundidad la sastrería en versión ultracontemporánea.
 

Bianca Saunders, Otoño/ Invierno 2023/24 - © ImaxTree


Défilant depuis quelques saisons dans la Ville Lumière, la styliste britannique d'origine jamaïcaine s’est imposée comme l’une La diseñadora británica de origen jamaicano lleva varias temporadas desfilando en la Ciudad de la Luz y se ha consolidado como una de las diseñadoras más interesantes del momento, revisitando con habilidad los códigos de la moda masculina a través de un vestuario adaptable tanto a hombres como a mujeres.
 
En una esquina, un pequeño bar con un mostrador de madera azul en el que las modelos se sientan de vez en cuando. Música jamaicana, risas... El lugar desprende un ambiente relajado desde el primer momento, mientras hombres y mujeres de aspecto elegante caminan despreocupadamente por él. Bajo una apariencia clásica, sus trajes, gabardinas y camisas se revelan bajo una nueva luz, reconstruidos con un toque contemporáneo.

Sin botones, las piezas con mangas se cierran asimétricamente con una pieza triangular de tela doblada sobre la parte delantera y pellizcada como la solapa de un sobre. Algunas chaquetas tradicionales de franela gris parecen tops. Incluso las prendas de punto acogedoras con cintura gruesa tienen una solapa en la parte delantera, que da un nuevo dinamismo a la silueta. En otros lugares, una chaqueta se despoja del cuello, pero conserva las solapas, o la solapa de un impermeable de cuero blanco se dobla sobre la parte delantera como una gran cinta.
 
Con pequeños toques, Bianca Sanders sigue reinterpretando los códigos del vestuario masculino con precisión, curiosidad y delicadeza. Esta temporada, está trabajando en impresiones borrosas o fotográficas. También propone conjuntos total look, pantalones, camisas, gabardinas, cortes en sedas estampadas, o conjuntos vaqueros oscuros, deshilachando cuidadosamente todas las costuras en hilo blanco, para conseguir el look más cool.


Hed Mayner, Otoño/ Invierno 2023/24 - © ImaxTree

 
En Hed Mayner, el traje vuela del perchero. Todo está febrilmente confeccionado. Las piezas se acortan con un cincel, como las chaquetas de bordes rectos, o se alargan y abultan, como los pantalones sueltos y fluidos. Las chaquetas de doble botonadura, en franela gris o smoking negro, se ciñen a la cintura, adoptando una forma de clepsidra.
 
La chaqueta con hombros caídos se vuelve más redondeada. Las parkas abullonadas adoptan una forma ovalada. Las faldas sustituyen a los pantalones. Los abrigos, que caen hasta los pies, están tallados como armarios. Los accesorios son los protagonistas en formato gigante, como los enormes bolsos colgados del cinturón o llevados como tirantes, o los maxibolsillos extraíbles fijados a los bajos de los jeans.
 
El diseñador israelí, que se inspira en el mundo de la ropa de trabajo para construir su armario unisex protector y práctico, juega con los contrastes completando su vestuario con pasamontañas de color carne y tops y pantalones transparentes de tul empolvado que se deslizan bajo chaquetas y abrigos de plumón sobredimensionados para conseguir un efecto de piel desnuda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.