Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bestseller pone a prueba una alternativa al cuero a base de plantas con Jack & Jones

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2022

Bestseller pondrá a prueba una “innovadora alternativa al cuero” a base plantas, presuntamente reciclable, compostable y apta para la producción de zapatillas. El grupo se ha asociado con la firma británica Biophilica, que está desarrollando un material llamado Treekind. Este material será puesto a prueba por la exitosa marca de ropa masculina Jack & Jones.


Bestseller/Biophilica


La noticia llega en un momento en que el gigante de la moda analiza múltiples ideas diferentes que podrían convertirse en alternativas comercialmente viables al cuero. Por ejemplo, su brazo de inversión Invest FWD anunció una vinculación con VitroLabs hace solo siete meses, basada en la capacidad de este último para “cultivar cuero en solo unas pocas semanas a través de células de laboratorio cultivadas de animales”.

Camilla Skjønning Jørgensen, gerente de innovación de Bestseller, afirmó al respecto de la asociación con Biophilica: “El procesamiento del cuero tiene un alto impacto climático, pero también debemos asegurarnos de que las alternativas no creen otro problema ambiental, como un alto contenido de plástico o una calidad y durabilidad reducidas”.

Treekind no contiene plástico y está formulado con lignocelulosa de hojas, además de un aglutinante natural diseñado para descomponerse en el suelo o el agua. La ambición ha sido crear un material reciclable que también pueda compostarse cuando el producto llegue al final de su vida útil.

La compañía danesa también dijo que "los proyectos colaborativos que combinan el desarrollo con el conocimiento y los métodos de fabricación son cruciales para que las nuevas empresas puedan crecer y llevar materiales al mercado con marcas asociadas".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.