Bestseller mantiene sus beneficios con un modesto aumento de ventas

Bestseller, el gigante de moda danés propietario de Vero Moda y Jack & Jones, entre otras marcas, publicó el viernes los resultados de 2017-2018 y habló de un "gran progreso en líneas generales" aunque el aumento de ventas fue solo "moderado".


Bestseller

La facturación neta aumentó un 3,3 % hasta los 3300 millones de euros, aunque el hecho de que el beneficio antes de impuestos aumentara un 14,9 % hasta alcanzar los 387 millones de euros demuestra que la empresa puede obtener más ganancias con cada venta, algo que muchos rivales han luchado por conseguir el año pasado.

Como era de esperar, Anders Holch Povlsen, el multimillonario propietario y CEO de la empresa, dijo que estaba "feliz con los resultados de este año", pero señaló que las condiciones actuales son difíciles.

"Si nos centramos en el primer trimestre del nuevo año financiero, no hemos logrado evitar los retos actuales del mercado", manifestó.

"Es vital que toda la empresa aúne esfuerzos", agregó.

Echando la vista atrás y repasando el último año financiero indicó que las “marcas femeninas han formado las bases de nuestro crecimiento de ventas, mientras que el aumento del beneficio neto de nuestras marcas masculinas es la razón principal del resultado final positivo”.

Esto sugiere que incluso en las empresas de mayor éxito, la ropa de mujer se está vendiendo bien, pero es menos probable que genere beneficios significativos, debido a la enorme presión que hay en los precios. Por otro lado, parece que es más fácil conseguir que los hombres paguen el precio completo.

"Los resultados generales de nuestras marcas de ropa infantil han sido decepcionantes, pero estamos prestando mucha atención a este segmento y esperamos ver un cambio positivo en el año fiscal en curso", expresó Holch Povlsen.

El CEO añadió que el crecimiento es su enfoque clave y que "tenemos que encontrar una manera de crecer más de lo que lo hacemos actualmente". También enfantizó que el grupo necesita mejorar sus operaciones en tienda web, invirtiendo en esta área y digitalizando aún más la empresa en general. Pero la estrategia digital no será el único objetivo ya que la empresa planea abrir 250 tiendas nuevas en el periodo 2018-2019. 

Por último, señaló también que "si no nos mantenemos alerta, podríamos terminar complicándonos la vida".

En el próximo año, Bestseller espera ver "ganancias modestas" por la reciente liquidación del negocio en Oriente Medio, que llevaba con pérdidas algún tiempo.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER