×
225
Fashion Jobs
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNITAM UNIFORMES
Director Creativo Diseñador Moda
Indefinido · TAMPICO
D`PAUL
Gerente de Sucursal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AG47 JOYERÍA CONTEMPORÁNEA
Coordinadora de Marketing & Ventas en Línea
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bershka se alía con National Geographic para ser más verde

Publicado el
7 nov. 2019

La cadena joven de Inditex refleja la voluntad del grupo gallego por posicionarse en materia de sostenibilidad a través de una colección fabricada a partir de materiales sostenibles junto a National Geographic. Un paso adelante en la consecución de los objetivos verdes de la compañía de gran distribución, que aspira a que las prendas bajo la etiqueta sostenible "Join Life" representen el 25 % del total comercializado para 2020.


La alianza entre Bershka y National Geographic forma parte del proyecto Join Life de Inditex - Bershka


Imágenes de paisajes naturales y de fauna salvaje capturadas por National Geographic invaden la última colección de Bershka que ha incorporado la etiqueta "Join Life", el sello de Inditex que garantiza el uso de materias primas "más sostenibles". En este caso, las prendas han sido elaboradas a partir de poliéster reciclado y de algodón de cultivo ecológico, en porcentajes que varían en función de las prendas. Del poliéster 100 % reciclado de los plumones acolchados al 25 % del mismo material en la producción de las riñoneras hasta el algodón de cultivo ecológico, empleado al 100 % en camisetas y al 65 % en las sudaderas con capucha. 

Con propuestas tanto para hombre como para mujer, la colección presenta una selección de prendas de abrigo, tales como abrigos de plumas (69,99 euros), sudaderas (29,99 euros), camisetas estampadas (15,99 euros), mochilas (35,99 euros) o riñoneras (25,99 euros). Disponible en una selección de tiendas y en su página web, la colección está a la venta desde el pasado 5 de noviembre.

En términos de facturación, Bershka es la segunda cadena del grupo por detrás de su buque insignia, Zara. En los primeros seis meses de 2019, la enseña vendió un 3,3 % más hasta 1080 millones de euros, frente a los 12 820 millones de euros de facturación total del grupo. Así, la cadena joven ya representa un 8,4 % de las ventas globales de Inditex, mientras que Zara y Zara Home suponen un 69,4 %.


Las prendas de la colección están producidas a partir de poliéster reciclado y algodón ecológico - Bershka


¿En qué consisten las iniciativas sostenibles de Inditex?



Hablar del etiquetado "Join Life" es, para el grupo gallego, un sinónimo de sostenibilidad. Un vasto término que, en el caso de este sello, implica que las prendas cumplen al menos uno de tres requisitos medioambientales. Según explica Inditex, el primero se basa en la fabricación de prendas con "materias primas más sostenibles" como el algodón orgánico, el tejido ecológico Tencel o fibras recicladas. Por su parte, el segundo criterio se centra en la producción mediante tecnologías que permiten el ahorro de agua, mientras que el tercero se focaliza en procesos que reduzcan las emisiones.

En el primer semestre del ejercicio en curso, las diferentes cadenas del grupo Inditex registraron 136 millones de unidades bajo la etiqueta "Join Life", una cifra que iguala el número de piezas comercializadas bajo este sello durante el ejercicio precedente. Por su parte, el presidente del grupo, Pablo Isla, subrayó que "el fuerte desempeño operativo de la compañía y el decidido impulso a la sostenibilidad en toda la cadena de valor son aspectos claramente complementarios".

Si bien Inditex ya se ha propuesto que las prendas elaboradas a partir de materiales sostenibles representen el 25 % de la producción el próximo año, también será el último ejercicio en el que las bolsas de plástico sigan siendo utilizadas en todas las cadenas, después de ya haberlas eliminado por completo en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe. Asimismo, de cara a 2025, la junta de accionistas aprobó el pasado 16 de julio que el 100 % del algodón, lino y poliéster utilizados en las prendas serán "orgánicos, más sostenibles o reciclados". Junto a la viscosa, que alcanzará estos objetivos en 2023, estos tejidos representan el 90 % de la materia prima adquirida por el grupo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.