Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bershka se alía con National Geographic para ser más verde

Publicado el
7 nov. 2019

La cadena joven de Inditex refleja la voluntad del grupo gallego por posicionarse en materia de sostenibilidad a través de una colección fabricada a partir de materiales sostenibles junto a National Geographic. Un paso adelante en la consecución de los objetivos verdes de la compañía de gran distribución, que aspira a que las prendas bajo la etiqueta sostenible "Join Life" representen el 25 % del total comercializado para 2020.


La alianza entre Bershka y National Geographic forma parte del proyecto Join Life de Inditex - Bershka


Imágenes de paisajes naturales y de fauna salvaje capturadas por National Geographic invaden la última colección de Bershka que ha incorporado la etiqueta "Join Life", el sello de Inditex que garantiza el uso de materias primas "más sostenibles". En este caso, las prendas han sido elaboradas a partir de poliéster reciclado y de algodón de cultivo ecológico, en porcentajes que varían en función de las prendas. Del poliéster 100 % reciclado de los plumones acolchados al 25 % del mismo material en la producción de las riñoneras hasta el algodón de cultivo ecológico, empleado al 100 % en camisetas y al 65 % en las sudaderas con capucha. 

Con propuestas tanto para hombre como para mujer, la colección presenta una selección de prendas de abrigo, tales como abrigos de plumas (69,99 euros), sudaderas (29,99 euros), camisetas estampadas (15,99 euros), mochilas (35,99 euros) o riñoneras (25,99 euros). Disponible en una selección de tiendas y en su página web, la colección está a la venta desde el pasado 5 de noviembre.

En términos de facturación, Bershka es la segunda cadena del grupo por detrás de su buque insignia, Zara. En los primeros seis meses de 2019, la enseña vendió un 3,3 % más hasta 1080 millones de euros, frente a los 12 820 millones de euros de facturación total del grupo. Así, la cadena joven ya representa un 8,4 % de las ventas globales de Inditex, mientras que Zara y Zara Home suponen un 69,4 %.


Las prendas de la colección están producidas a partir de poliéster reciclado y algodón ecológico - Bershka


¿En qué consisten las iniciativas sostenibles de Inditex?



Hablar del etiquetado "Join Life" es, para el grupo gallego, un sinónimo de sostenibilidad. Un vasto término que, en el caso de este sello, implica que las prendas cumplen al menos uno de tres requisitos medioambientales. Según explica Inditex, el primero se basa en la fabricación de prendas con "materias primas más sostenibles" como el algodón orgánico, el tejido ecológico Tencel o fibras recicladas. Por su parte, el segundo criterio se centra en la producción mediante tecnologías que permiten el ahorro de agua, mientras que el tercero se focaliza en procesos que reduzcan las emisiones.

En el primer semestre del ejercicio en curso, las diferentes cadenas del grupo Inditex registraron 136 millones de unidades bajo la etiqueta "Join Life", una cifra que iguala el número de piezas comercializadas bajo este sello durante el ejercicio precedente. Por su parte, el presidente del grupo, Pablo Isla, subrayó que "el fuerte desempeño operativo de la compañía y el decidido impulso a la sostenibilidad en toda la cadena de valor son aspectos claramente complementarios".

Si bien Inditex ya se ha propuesto que las prendas elaboradas a partir de materiales sostenibles representen el 25 % de la producción el próximo año, también será el último ejercicio en el que las bolsas de plástico sigan siendo utilizadas en todas las cadenas, después de ya haberlas eliminado por completo en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe. Asimismo, de cara a 2025, la junta de accionistas aprobó el pasado 16 de julio que el 100 % del algodón, lino y poliéster utilizados en las prendas serán "orgánicos, más sostenibles o reciclados". Junto a la viscosa, que alcanzará estos objetivos en 2023, estos tejidos representan el 90 % de la materia prima adquirida por el grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.