Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bernard Arnault y su familia encabezan brevemente la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, por delante de Elon Musk

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2022

El francés Bernard Arnault, director general del grupo de lujo LVMH, y su familia se colocaron este miércoles brevemente a la cabeza de la lista de Forbes de las mayores fortunas del mundo, con 185 000 millones de dólares, destronando por un tiempo al estadounidense Elon Musk, jefe de Tesla, SpaceX y Twitter.


El director de LVMH Bernard Arnault - DR


El empresario francés de 73 años y su familia encabezaron durante un tiempo este ranking online en tiempo real, mientras la fortuna de Elon Musk disminuía, debido especialmente a la fuerte caída de las acciones de Tesla en la Bolsa de Nueva York el miércoles.

Pero hacia las 17:30 GMT, Elon Musk (con una fortuna de 184 900 millones de dólares) volvía a situarse por delante de Bernard Arnault (184 700 millones). El empresario indio Gautam Adani (134 800 millones), jefe de un conglomerado, se situaba en tercer lugar, mientras que Jeff Bezos (111 300 millones), fundador de Amazon, ocupaba el cuarto puesto.

Bernard Arnault ya ocupó el primer puesto de esta clasificación durante unas horas en mayo de 2021.

La fortuna del multimillonario francés se ha beneficiado recientemente del aumento de los resultados de LVMH, la primera empresa mundial de artículos de lujo, cuyo beneficio neto alcanzó los 12 000 millones de euros en 2021.

Elon Musk, cuya fortuna depende de la evolución de la cotización de Tesla, ha estado recientemente en el centro de múltiples polémicas desde que compró la red social Twitter.

La otra clasificación de referencia, la de la agencia financiera Bloomberg, sitúa a Elon Musk en cabeza. Según esta clasificación diaria, que se cerró el martes al cierre de Wall Street, la fortuna del empresario estadounidense alcanzó los 178 900 millones de dólares, por delante de la de Bernard Arnault (165 100 millones).

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.