×
Publicado el
5 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Benito Santos y Barbie Signature celebran la próxima llegada del Día de los Muertos con una colaboración exclusiva

Publicado el
5 sept. 2022

La muñeca más famosa del mundo, ​Barbie, prepara con anticipación el festejo por el Día de Muertos en México a través de una colaboración con Benito Santos, uno de los creativos mexicanos más importantes actualmente.


Benito Santos celebra la próxima llegada del Día de los Muertos con una colaboración con Barbie Signature - Web Creation Mattel



"La colección 'Barbie Dia De Muertos' honra las costumbres, los símbolos y los rituales que se ven a menudo durante este tiempo festivo de recuerdo. El diseñador de moda mexicano de renombre mundial, Benito Santos, aporta su instinto del glamour audaz a su hermosa creación para Barbie", comparten desde Mattel Creations, mediante un comunicado.

Para la ocasión, la famosa muñeca presenta un escultural vestido negro inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro, e incluye bordados blancos y carmesí a lo largo de la silueta del vestido, sumado a ello, en la parte inferior presenta un dobladillo de sirena en capas. El total look de Barbie se complementa con una chaqueta bolero recortada, un moño rojo y un tocado inspirado en las fiestas.

“Fue un proceso muy colaborativo y creativo. Pudimos reunirnos con Benito digitalmente y él pudo compartir con nosotros su visión del vestido, el cabello, el maquillaje y los accesorios. También compartió sus tableros de tendencias para que pudieramos entender qué temas estaba tratando de transmitir”, detalla Javier Meabe, diseñador de Barbie Signature.

Según pudo confirmar FashionNetwork.com, la muñeca celebrará su lanzamiento el próximo 8 de septiembre. El precio de venta será de 100 dólares y podrá adquirirse solamente una pieza por comprador.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.