×
Publicado el
7 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Benito Santos se une a artistas mexicanos para apoyar al sector salud por el coronavirus

Publicado el
7 may. 2020

La marca homónima del diseñador mexicano Benito Santos, junto con cuatro artistas tapatíos, se unen para recaudar fondos y ayudar al sector de salud (doctores y enfermeras) en México a través de pañuelos.


Mazcada de Enrique Larios - Benito Santos México


"Pensando en ellos, Benito Santos México creó Nudos X México, una iniciativa enfocada en la creación de accesorios originales, cuya venta permitirá reunir los fondos necesarios para obtener cubrebocas destinados al personal médico en Jalisco", informó la marca en un comunicado.

Con una colección que vincula el sofisticado diseño de la firma y el talento de cuatro artistas visuales jaliscienses, el wearable art se ve encarnado en magníficos pañuelos de edición especial. Confeccionados en seda con estampados que representan la estética de los creadores, la marca ofrece dos tamaños para estos lienzos: 45 por 45 centímetros y 90 por 90 centímetros.

El primer artista visual que colaboró es Enrique Larios. El joven creativo es fanático de mezclar tonos cálidos en figuras orgánicas, y la gama cromática que eligió para esta pieza le da vivacidad al pañuelo con una estética decididamente retro.

Asimismo, Soltero expresó su emblemático “emocionalismo abstracto” manifestado con mezclas de color en gamas grises, negras y rojizas.

Con un par de emotivos diseños, Carmen Plaza presenta una pañoleta inspirada en las majestuosas velas de las embarcaciones y el movimiento del mar. Con su segunda propuesta, la artista ilustra las clásicas orquídeas enmarcadas en un contorno rosa mexicano y rojo tinto, presente en la bandera de México.

Finalmente, para el tapatío Álvaro Cuevas el elemento esencial de cada una de sus obras son las huellas dactilares, compartiendo el código simbólico que nos permite apreciar que cada huella es única. Y esto lo podemos distinguir en sus dos propuestas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.