Publicado el
10 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benito Santos conquistó Miami Fashion Week con "María Mía"

Publicado el
10 jun. 2022

El verano aún no llega oficialmente a Miami pero el clima ya se ha encendido en el sureste de Florida con una nueva edición de Miami Fashion Week (Miafw), evento celebrado del 31 de mayo al 5 de junio, y cuyo programa incluyó entre sus grandes protagonistas al diseñador jalisciense Benito Santos con su colección Crucero 2023.


Benito Santosy su paso por Miami Fashion Week - Benito Santos



En entrevista con FashionNetwork.com, el creativo originario de Tepehuaje de Morelos se declaró feliz y complacido de haber participado en el regreso de la Semana de la Moda de Miami, tras la pausa obligada a causa de la pandemia. 

"E​stoy muy satisfecho. La respuesta de la gente fue muy positiva. Además, mis seguidores y el público han tenido muy buenos comentarios con respecto a mi participación en esta edición de la Miami Fashion Week", expresó a este medio, tras su presentación en el Gary Nader Art Centre, donde desplegó en pasarela una serie de 37 looks, incluido el vestido de novia que cerró el desfile.

Se trata sin lugar a dudas de una colección especial para Benito Santos, teniendo en cuenta que es la número 60 en toda su carrera. Para celebrar la ocasión, el diseñador tomó como inspiración a Santa María del Río, uno de los 4 pueblos mágicos con los que cuenta el estado de San Luis Potosí.

La colorida colección bautizada "María Mía", fue confeccionada en fibras naturales como ixtle y seda, además de tejidos sintéticos como spandex, satín, raso y chifón. Sin embargo, la pieza central de la propuesta ha sido el rebozo, uno de los accesorios más representativos, tradicionales y valiosos de México​.


Benito Santos "María Mía" - Miami Fashion Week


Sobre lo anterior, vale mencionar que precisamente el municipio de Santa María del Río es conocido como "la cuna del rebozo" en México, gracias a que concentra una gran cantidad de artesanos y talleres dedicados a la elaboración y venta de la pieza.

Retomando a "María Mía", el diseñador cuyo paso internacional ya incluye a plataformas en Nueva York, Vancouver y Los Ángeles, revela a FashionNetwork.com que la colección tomó 3 meses de trabajo."Se comenzó a idear desde finales de marzo. Sin embargo, hacía falta afinar varios detalles como aterrizar la inspiración y definir las siluetas finales", explica.

Finalmente, Benito Santos no recula cuando de enaltecer el trabajo de su equipo se trata, y en esta ocasión ha hecho lo propio con cada uno de los 27 artesanos de Santa María del Río que pusieron su trabajo y talento en hacer posible esta colección, al igual que a la Casa del Rebozo, recinto que aloja al Museo del Rebozo, un espacio único dedicado a la preservación, promoción y divulgación del rebozo originario de Santa María del Río.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.