Publicado el
24 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benito Santos rinde homenaje a sus raíces en un espectáculo que reunió a la moda con la charrería

Publicado el
24 abr. 2023

En celebración de su decimoquinto aniversario en la industria de la moda, el diseñador jalisciense Benito Santos celebró en grande la presentación de su nueva colección "Alteñita", que rinde homenaje a la práctica tradicional de la charrería de Jalisco en un evento que se llevó a cabo este 21 de abril en la ciudad de Guadalajara.
 

Benito Santos con Natalia Jiménez y la escaramuza charra "Alteñita" - Juan Becerra Foto


Con un aforo de más de 1500 asistentes en las instalaciones del icónico espacio Lienzo Zermeño, se dieron cita personalidades de la industria, medios de comunicación, invitados especiales y público en general para conocer la nueva propuesta de la temporada otoño-invierno 2023 de la firma mexicana.
 
"Quince años en la industria de la moda muy maravillosos. Espero disfruten esta nueva colección, esto que llevo en mi ADN que es la charrería y el folclore de Jalisco", señaló el diseñador mexicano en un evento previo al desfile.
 

El desfile, un espectáculo de moda y tradición mexicana


La colección pone como protagonista el color rojo, negro, blanco y rosa. - Juan Becerra Foto


 Conformada por más de 100 looks, alrededor de 80 conjuntos femeninos y 20 masculinos, "Alteñita" destaca siluetas amplias y ceñidas que presentan cortes, bordados y detalles que combinan los códigos de diseño de la casa de moda con elementos representativos de la cultura jalisciense.
 
En honor a la escaramuza charra originaria de Guadalajara fundada en 1972 "Alteñita", equipo deportivo conformado por mujeres que practican habilidades ecuestres, la colección incluye vestidos, faldas, tops, camisetas, corsés, trajes sastre, chamarras, abrigos y ponchos, en una gama de colores en rojo, negro, blanco y rosa.
 
Además de la presentación estelar, el evento de celebración fue espacio de demostraciones, como un espectáculo de ballet folclórico, una exhibición de las escaramuzas "Alteñitas", un set de mariachi tradicional y, para cerrar con broche de oro, la artista española Natalia Jiménez cantó el tema "costumbres" portando un conjunto especial firmado por Santos.
 
La charrería es un elemento importante de la identidad mexicana y es patrimonio cultural de las comunidades que se han encargado de preservar la tradición, por ello, Benito Santos abrió su evento al público para compartir su extensa propuesta de moda basada en esta práctica tradicional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.