Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benito Santos presenta su primera pasarela virtual

Publicado el
2 abr. 2020

En el contexto de la pandemia del coronavirus en México y el mundo y sumándose a las tendencias globales de la moda, el diseñador mexicano Benito Santos se consolida nuevamente como una de las figuras más relevantes de la industria nacional, presentado el pasado miércoles 1 de abril su primera colección virtual y la primera 100 % ready-to-wear.


Look de "Musa #1" de Benito Santos para otoño-invierno 2020. - Cortesía de la marca


A través de su canal oficial de Instagram TV, su marca homónima presentó en punto a las 8 de la noche su colección otoño-invierno 2020 titulada "Musa #1", inspirada en Ximena Navarrete, modelo que en 2010 puso el nombre de México en alto al coronarse como Miss Universo con un vestido rojo diseñado por la firma Benito Santos México. Ese momento fue un punto de inflexión tanto para Ximena como para la firma, colocándolos frente a los reflectores internacionales.

Una década después, Ximena y su vestido rojo se convirtieron en la base de una colección de 78 looks (womenswear & menswear) que lucen este color. El ADN de la firma jalisciense resurge en una serie de prendas con elementos folclóricos y con piezas en cuero, resultado de la alianza con la casa peletera 9137.

“Cuando diseñé el vestido de Ximena, elegí el rojo porque, en el México independiente, ese color simbolizó la unión de nuestro país. Hoy más que nunca es importante volver a unirnos, portando este tono como símbolo de nuestro orgullo nacional y nuestra solidaridad”, declaró el diseñador.

"Musa #1" también representa la primera colección que la firma planea con un enfoque 100 % ready-to-wear. Así, Benito Santos México se integra a un ciclo comercial de dos temporadas por año característico de la industria a nivel internacional, presentando sus diseños en boutiques físicas, puntos de venta seleccionados a nivel nacional y en una nueva experiencia online. 

En cuanto a las siluetas, Santos presentó prendas que acentúan la cintura, looks de dos piezas con blazers que enmarcan los hombros y vestidos strapless que los dejan al descubierto. Pantalones y jumpsuits con una silueta carrot fit y vestidos con mangas aglobadas en telas rígidas.  

En colores y telas, el rojo fue el hilo conductor manifestándose en lentejuelas, en estampados pata de gallo, en tafetán, terciopelo, tejido de punto y acentos en cuero. Acentos en negro, blanco y el omnipresente rosa. Faldas lápiz con bordados y en cuero, ponchos y gabardinas en variaciones del mismo material.

"Luego de más de una década de explorar nuevas formas de representar la elegancia innata de la mujer, Benito Santos México vuelve a sus orígenes para evolucionar y crear un nuevo camino en el que la sofisticación es simultáneamente punto de partida y objetivo final", finalizó la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.