Publicado el
29 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benito Santos pone el broche de oro al recorrido de Fashion Week México en Guadalajara

Publicado el
29 sept. 2020

Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWMx) ha tomado el centro de la ciudad de Guadalajara en compañía de Benito Santos, quien presentó su nueva colección primavera-verano 2021 en el cierre del recorrido de 3 días que hizo la Semana de la Moda mexicana en la capital jalisciense. 


Benito Santos pone el broche de oro al recorrido de Fashion Week México en Guadalajara - MBFWMx



La cita de la última jornada de MBFWMx fue el sábado 26 de septiembre en uno de los puntos más icónicos de la ciudad, la famosa ​“Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, sede que, en palabras de Benito Santos, "fue elegida en homenaje a todos los mexicanos, que juntos saldremos adelante de nuestros contratiempos actuales". 

En cuanto a la musa de esta nueva colección, el diseñador la encontró en el agave, la planta de la que nace el tequila, una de las bebidas mas famosas de México y reconocida por ser originaria de Jalisco. Bajo esta premisa, los jimadores y los extensos campos de agave se han vuelto inspiración perfecta para el diseñador que este 2020 celebró el décimo aniversario de su firma homónima

"Los últimos meses han reforzado más que nunca nuestro compromiso con México y es por ello que nuestra inspiración para nuestra nueva colección pretende tomar una esencia festiva nacional, y en su corazón el agave, una planta que nos enseña sobre la resiliencia y la paciencia, valores que hemos aprendido gracias a los eventos recientes", detalla la firma y enfatiza cómo esta planta refleja el estado reflexivo en el que todos hemos entrado y la transmutación innegable por la que debemos pasar para dar vida a algo nuevo, algo que pueda brindar alegría.

Sobre las piezas que Benito Santos desplegó en pasarela, es evidente el nuevo aire que está proponiendo la marca, con prendas femeninas y masculinas mucho más utilitarias sin dejar de ser hermosas, incluyendo bolsillos tipo cargo y detalles pensados para brindar funcionalidad, mismos que se sitúan en diferentes partes de las prendas.

La silueta que presenta la enseña se compone por formas estructuradas en la parte superior pero equilibradas con mayor fluidez en la inferior. La colección es protagonizada por prendas oversize como trench coats, vestidos, camisas, jumpsuits y sacos, por mencionar algunas.


Benito Santos pone el broche de oro al recorrido de Fashion Week México en Guadalajaras - MBFWMx



Asimismo, los materiales textiles que ha propuesto Benito Santos son variados, desde la mezclilla, gabardina, chiffon, mesh y lona, hasta delicadas telas sedosas, logrando un contraste de texturas y looks. 

Finalmente, la paleta de color es un homenaje al campo mexicano con guiños a las líneas orgánicas del agave azul. La serie incluye diversos verdes, un toque de rosa, blanco, azul, negro, toques de grises y una base de beige como principal componente neutro.

Finalmente, es importante resaltar que por primera vez Benito Santos ha colaborado con otros dos creativos para el desarrollo de la colección: Miguel Hernán quien se ha posicionado como la mano derecha de la marca durante más de 12 años, y Luis Enrique Bolívar, quien ha colaborado con la marca en proyectos que han dado resultado a imágenes y estilismos icónicos.

De esta forma, la pasarela de Benito Santos concluyó el calendario de Fashion Week México en Guadalajara, un recorrido que incluyó a 3 de los más grandes de la moda en Jalisco: Alfredo Martínez con una espectacular pasarela cargada de feminidad la noche del jueves 24 de septiembre y complementada un día más tarde con el elegante minimalismo de Julia y Renata.

La antesala de Mercedes Benz Fashion Week México baja el telón e inicia la cuenta regresiva para la nueva edición de la Semana de la Moda mexicana, programada para arrancar el 14 de octubre en la capital del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.