Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton da inicio a la Semana de la Moda de Milán junto al rapero Ghali

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 sept. 2021

Benetton dio inicio a la Semana de la Moda de Milán el martes con una gran fiesta celebrada en pleno centro de la ciudad, en el patio barroco del Palazzo Senato. El evento contó con una decoración de ensueño, con juegos de luces, palmeras y alfombras persas, con la música del DJ Vladimir Cauchemar y del rapero francés Laylow. La marca italiana llenó a la ciudad de energía y efervescencia, dos elementos muy necesarios tras 18 meses de ausencia. 


Ghali, el nuevo embajador de la marca - Benetton


Después de no desfilar en Milán desde septiembre de 2019, la marca regresó con fuerza esta temporada para presentar la colección "United Colors of Ghali", que produjo con la estrella italiana del rap Ghali Amdouni. El cantante tunecino de 28 años, que fue criado por su madre en los suburbios de Milán y es conocido por sus canciones que promueven la inclusión y la solidaridad, es el nuevo embajador de Benetton.

Si bien desde 2018, el director artístico Jean-Charles de Castelbajac se ha destacado, Benetton está dando un giro radical al poner a Ghali bajo los reflectores. Con sus millones de seguidores en las redes sociales y su millón y medio de discos vendidos, el cantante parece más apropiado para crear un vínculo con la Generación Z. La misión de Jean-Charles Castelbajac, quien reorganizó las colecciones dándole vitalidad a la marca, ha cambiado de objetivo, al igual que de rol, ya que ahora presentará "dos cápsulas al año".

Este cambio se produce tras el nombramiento en marzo de 2020 del nuevo director ejecutivo del grupo, Massimo Renon, quien hizo su primera aparición pública el martes, durante la presentación de la colección. "La música nos permite abrir una puerta y llegar a una clientela más joven. Ghali es color, frescura, inclusión, tolerancia, apertura, moda. Al igual que los valores fundamentales de Benetton, que queremos destacar. También es un artista apasionado de la moda, que tiene exactamente la misma sensibilidad que la Generación Z, la nueva generación a la que estamos tratando de llegar”, explicó.

Más allá de su clientela habitual ubicada en un segmento de mediana edad, que siempre ha comprado sus colecciones para mujeres, hombres y niños, con un espíritu más funcional que de moda, la marca desea ampliar su audiencia y subir a una gama más de lujo.

“Queremos mantener estos clientes fieles, a la vez que integramos una nueva oferta para llegar a los jóvenes de 15 a 25 años, a través de un posicionamiento de precios más alto y un lanzamiento con una modalidad diferente”, añadió el ejecutivo.

La colección diseñada por Ghali estará disponible a partir del 30 de septiembre, principalmente en línea pero también en tiendas Benetton selectas. La cápsula se compone de 20 piezas de streetwear de gran tamaño (polos de rugby, sudaderas con o sin capucha, pantalones de jogging y normales, artículos de punto, camisetas, chaquetas, gorras y mochilas), dando un aire moderno a la clásica paleta de todos los colores de Benetton.


La colección diseñada por Ghali - Benetton


"En ciertos artículos como la chaqueta deportiva Varsity, el precio puede incluso duplicarse", especificó Massimo Renon. También está prevista una gira promocional con el cantante a bordo de un remolque Airstream durante dos semanas, a partir del 3 de octubre por las carreteras de las provincias italianas, comenzando por Baggio, el barrio periférico donde creció Ghali.

"El mundo ha cambiado con la pandemia. Ya no hay música en vivo y ahora vivimos en la nostalgia de este mundo que ya no existe. En mi música actual, también hay un regreso a los orígenes. ¿Qué mejor oportunidad para ahondar en estos recuerdos nostálgicos para crear algo nuevo? Pensé especialmente en prendas que representen a mi generación, mis fans, la calle”, dijo Ghali, que ha mezclado sus propias referencias con los códigos de Benetton.

Por lo tanto, encontramos en un parche la luna creciente árabe mezclada con letras pop. La G de Ghali aparece en el logotipo de la marca, el nombre del cantante en letras árabes está bordado en verde en la parte inferior de unos impactantes pantalones de jogging de color rosa, mientras que los hiyab de nylon están disponibles en colores llamativos para llevar debajo de la gorra.

“Son prendas auténticas pensadas para llevarlas todos los días, en casa, frente a la PlayStation, en la escuela, en una fiesta o incluso cuando sales de compras”, señaló el artista. Una primera serie de piezas llegará a las tiendas a finales de mes, mientras que una segunda tanda está prevista para noviembre.

"Queremos tomar los principios fundamentales de la empresa para hacer de Benetton una marca de éxito nuevamente. Con esto en mente, estamos trabajando en la marca, en la distribución y en la reorganización de la empresa", concluyó Massimo Renon, quien apuesta por una vuelta a la rentabilidad "muy pronto".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.