Publicado el
3 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ben & Frank abrirá cuatro tiendas más en la Ciudad de México

Publicado el
3 abr. 2018

Ben & Frank se refuerza en el canal offline y continúa su inversión en retail. Tras haber inaugurado su primera tienda física a finales de 2017, la start up mexicana de lentes ópticos y de sol, que antes sólo comercializaba sus productos por internet, ha levantado capital para abrir cuatro nuevos establecimientos en la Ciudad de México. Tras estas aperturas, Ben & Frank estaría cerrando este 2018 con siete tiendas físicas en total.

Esta es la primera tienda física de Ben & Frank inaugurada en noviembre de 2017, en la Ciudad de México. - Ben & Frank


En entrevista con Expansión, Mariana Castillo, cofundadora y CEO de la compañía, informó que recientemente se concretó la inversión por parte de DILA Capital y Jaguar y Ventures para la expansión de Ben & Frank tanto en retail como en tecnología. Los recursos, cuyo monto no ha sido revelado, serán usados para inaugurar cuatro nuevas tiendas en la Ciudad de México que se sumarán a las ya establecidas en Polanco y San Ángel, así como a la pop-up store en la colonia Roma.

Además de su crecimiento en la capital mexicana, Castillo aseguró que Ben & Frank continúa evaluando las posibilidades de inaugurar establecimientos en Guadalajara y Monterrey.

Ben & Frank fue lanzada al mercado nacional en agosto de 2015 por su actual directora general, Benigno Pérez, Eduardo Paullsen y María José Madero, convirtiéndose en la primera startup mexicana en comercializar lentes en el canal online y posicionándose como una de las empresas emprendedoras más innovadoras en la industria óptica del país en 2016.

En noviembre de 2017, Ben & Frank dio el salto al canal offline, con su primera tienda física en la calle de Newton número 42, en la lujosa colonia Polanco de la Ciudad de México, para después continuar con una segunda apertura en San Ángel.

Además de sus dos boutiques en la capital del país y una pop-up store en la colonia Roma—que en los próximos meses se convertirá en una tienda fija y completa—, en su venta de pedidos por internet, la firma envía al domicilio de sus clientes una caja con cuatro modelos de gafas, para que estos escojan el diseño y la graduación adecuada. Posteriormente, Ben & Frank manda el producto personalizado. 

De acuerdo con la CEO de la compañía, en 2017 Ben & Frank registró un crecimiento mensual del 12% en sus ventas, logrando así una facturación aproximada de 40 millones de pesos. Por otro lado, según recoge el reporte de Endeavor "Insight e-commerce, la economía digital y el inicio de una nueva era", el 60% de los ingresos de la startup mexicana provienen de la tienda en línea y el 40% en los puntos físicos, pero con la apertura de su primer establecimiento, el cliente se ha inclinado más hacia la experiencia offline.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.