Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ben & Frank lanza su primera colección de materiales sostenibles

Publicado el
28 abr. 2023

​Ben & Frank, marca mexicana de lentes de vista y de sol, lanzó una nueva línea de marcos ópticos elaborada con Acetate Renew, un material de la compañía Eastman sostenible, fabricado con contenido reciclado certificado y de base biológica que desvía los residuos plásticos difíciles de reciclar de los vertederos y reduce los gases de efecto invernadero nocivos hasta en un 50 %.


Ben & Frank lanza su primera colección de materiales sostenibles - Eastman


“Buscamos que la sustentabilidad sea parte de nuestro ADN y queremos fabricar anteojos que no solo ayuden a nuestros clientes a ver bien y verse bien, sino que también sean más responsables con el medio ambiente. Con los materiales de Eastman, podemos avanzar hacia un futuro más sostenible mientras mantenemos el mismo nivel de diseño y calidad para nuestros clientes", expresa Eduardo Paulsen, codirector ejecutivo de Ben & Frank, según el comunicado de Eastman.

De acuerdo a la información publicada, los marcos vendrán inicialmente en tres modelos y contarán con un cuerpo de acetato y metal interno para soporte y bisagras. Estarán disponibles en formas circulares y rectangulares y en colores café, verde, negro con gris y rosa. El comunicado de Eastman asegura que las monturas con Acetate Renew tendrán el mismo precio que las monturas de acetato tradicionales de Ben & Frank para que sean accesibles a todos los clientes.

“Estamos muy felices de comenzar esta nueva asociación con Ben & Frank. Son pioneros en el uso de Acetate Renew en América Latina y ofrecen a los consumidores una forma más sostenible de comprar anteojos”, comparte Rachel Oakley, líder del segmento de anteojos en Eastman.

Ben & Frank estima que el 20 % de su línea de marcos se convierta a Acetate Renew para fines del presente ejercicio 2023 y que continúe aumentando la oferta en los próximos años.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.