Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ben & Frank hace crecer su negocio a través de tiendas físicas

Publicado el
22 nov. 2019

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes ópticos y de sol que nació en el canal online, ha aumentado su negocio gracias a su expansión de tiendas físicas, pues en el último año pasó de tener 5 a 18 establecimientos, lo que derivó que el e-commerce ya sólo le aporte el 20 % de sus ingresos.


Esta es la primera tienda física de Ben & Frank inaugurada en noviembre de 2017, en la Ciudad de México. - Ben & Frank


Eduardo Paulsen, cofundador de Ben & Frank, aseguró a El Financiero que las sucursales de la marca están ubicadas en Monterrey, Guadalajara, el Área Metropolitana, Querétaro, Metepec y Puebla. Para el próximo año, la start up mexicana llegará a ciudades como Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán.

En cuanto a su plataforma de comercio electrónico, el emprendedor aseguró que Ben & Frank recibe medio millón de visitas, asegurando que en las tiendas también han puesto examen de la vista. Para la venta online, tienen el servicio prueba en casa, el cual consiste en enviar cuatro lentes para que el consumidor se los mida.

Ben & Frank fue lanzada al mercado nacional en agosto de 2015 por Mariana Castillo, Benigno Pérez, Eduardo Paulsen y María José Madero, convirtiéndose en la primera startup mexicana en comercializar lentes en el canal online.

Posicionándose como una de las empresas emprendedoras más innovadoras en la industria óptica del país en 2016, en noviembre de 2017, Ben & Frank dio el salto al canal offline, con su primera tienda física en la calle de Newton número 42, en la lujosa colonia Polanco de la Ciudad de México.

Además, la expansión de la marca en retail y tecnología se llevó a cabo gracias a que en abril de 2018, Ben & Frank anunció que había concretado la inversión por parte de DILA Capital y Jaguar y Ventures.

En términos financieros, en 2017 Ben & Frank registró un crecimiento mensual del 12 % en sus ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.