Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beiersdorf, fabricante de Nivea, compra Coppertone por 550 millones de dólares

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 may. 2019

Beiersdorf, el fabricante de Nivea y de otras marcas de cuidado corporal, ha comprado a Bayer la marca estadounidense Coppertone por 550 millones de dólares (490 millones de euros) para fortalecer su posición en Estados Unidos.


Coppertone


Beiersdorf  declaró en un comunicado que Coppertone generó ventas por un importe de 213 millones de dólares (189 millones de euros) en 2018. Añadió también que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de control de fusiones, pero que debería cerrarse durante el tercer trimestre.

"Estamos convencidos de que Coppertone y su equipo añadirán experiencia a nuestra cartera de marcas líderes y fortalecerán significativamente nuestra posición, especialmente en Estados Unidos", explicó el director ejecutivo de Beiersdorf, Stefan de Loecker.

En el primer trimestre, el crecimiento de las ventas de Beiersdorf en América del Norte estuvo por debajo del del resto del grupo, con un aumento del 3,7 % tras eliminar los efectos del tipo de cambio, frente al 6 % general.

De Loecker, que asumió el cargo de CEO en enero, ya había dicho que estaba interesado en realizar adquisiciones. La empresa cuenta con un efectivo de más de 4000 millones de euros y se ha enfrentado a las llamadas de los inversores que piden la devolución de efectivo a los accionistas.

Nivea Sun de Beiersdorf es una marca líder en el cuidado solar en Europa y la marca Eucerin también fabrica productos para el cuidado solar.

Fundada en 1944, Coppertone fue adquirida por Bayer en 2014. La empresa farmacéutica declaró que había revitalizado la marca y progresado en el desarrollo de productos más innovadores.

Bayer dijo también que esta venta le permitiría centrarse en sus principales marcas de venta libre como Aspirina y las vitaminas Berocca.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.