Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beiersdorf, empresa matriz de Nivea, adopta la energía renovable

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2019

El grupo de cosmética alemán Beiersdorf, casa matriz de marcas como Nivea y Elastoplast, informó este martes que todas sus operaciones adoptarán el uso de la electricidad renovable para finales de 2019.


AFP


"Todos los centros de Beiersdorf en todo el mundo han cambiado para adoptar electricidad de fuentes renovables a partir de 2019", dijo la compañía en un comunicado. La medida forma parte de un esfuerzo por reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 70 % entre 2014 y 2025. Para finales de 2018, la empresa ya había informado una reducción del 59 % en sus emisiones.

Beiersdorf, que cerró 2018 con ingresos por 7200 millones de euros, es una de las 30 firmas blue-chip que figuran en el índice DAX. También se encuentra entre cientos de empresas en todo el mundo que se han suscrito a la iniciativa conocida como "Objetivos basados en la ciencia".

El esquema, respaldado por la WWF y las Naciones Unidas, ayuda a las empresas a establecer objetivos ecológicos que estén en línea con el consenso científico más reciente y el objetivo acordado internacionalmente de limitar el calentamiento global a dos grados centígrados.

En la inconclusa Conferencia Climática de la ONU, celebrada la semana pasada en Madrid, Beiersdorf fue una de las 177 compañías, de las solo cinco alemanas presentes, que dijeron que tratarían de remodelar sus operaciones en línea con el objetivo de limitar el calentamiento en 1,5 grados.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.