Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bazar de Diseño presenta su primera edición de artesanías de 2020

Publicado el
18 feb. 2020

A pocos días de haber finalizado su pasada edición en el marco de San Valentín, Bazar de Diseño, uno de los espacios más reconocidos para el mercado emergente de la moda y el diseño nacional, ha informado sobre su nueva edición artesanal.


Bazar Fusión


Según dio a conocer el bazar a través de sus redes sociales, su presentación se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en su ya tradicional calle Londres número 37 en la colonia Juárez de la Ciudad de México, donde los asistentes podrán conocer propuestas de diversas regiones, además de conocer los procesos y técnicas de los productos. Cabe recordar que Bazar de Diseño presenta productos nacionales que fueron anteriormente seleccionados bajo sus filtros como grado de innovación de la propuesta, calidad (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas), nivel de producción y viabilidad de comercialización.

En diciembre de 2003 nace Bazar Fusión, el primer bazar de arte y diseño alternativo de la Ciudad de México. Según los organizadores, durante 10 años se organizaron 60 eventos en total en espacios públicos con el apoyo de las delegaciones de Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Después de una década, el 14 de junio de 2013 se establece en una casa de principios del siglo XX en la colonia Juárez, donde actualmente tiene su sede y  se realizan otras ediciones como Bazar de Diseño y Verde Fusión, además de que se encuentran tiendas permanentes, oferta gastronómica y se realizan eventos de diversos tipos.

Algunas de las marcas y diseñadoras de ropa, calzado, joyería, accesorios y decoración que ha participado en pasas ediciones del bazar son Victorina López Hilario, quien obtuvo el premio nacional de Ciencias y Artes 2015 en la categoría de artes y tradiciones populares, Animal Beauty, Kaab, Ecopolis, Capricho Rosa y Ajolote Negro, entre otras, así como de ropa y accesorios como Irasema Ramírez, Harmony Product, Sin etiqueta Mx, por nombrar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.