Publicado el
29 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BasicNet toma el control de Sport Finance para desarrollar Kappa

Publicado el
29 ene. 2019

Kappa reestructura su actividad en Europa. BasicNet, propietario italiano de la marca de sportswear y de otras como K-way, Superga y Sebago, ha decidido vía la sociedad BasicItalia adquirir el 61 % del capital de Sport Finance, su distribuidor en Francia, Reino Unido y España presidido por Fraçois-Xavier Chupin.


Kappa quiere duplicar su cifra de negocios en los próximos cinco años - Kappa Authentic


“El objetivo de combinar estos dos proyectos es crear el más grande concesionario más grande del mundo para la marca Kappa… Europa es nuestro mercado doméstico donde tenemos el potencial de crecimiento más elevado a plazo medio y donde nuestra presencia y nuestra fuerza son lo más importante”, sostuvo Marco Boglione, presidente de BasicNet.
 
Sport Finance tenía la licencia de Kappa para su distribución en Francia desde 2005. Progresivamente ha tomado a cargo la actividad de la marca en seis mercados como España y Reino Unido, y realiza actualmente 60 millones de cifras de negocio con Kappa. La marca es, por tanto, su actividad principal. La empresa basada en la Loira Atlántica trabaja igualmente con Canterburry, Les voiles de Saint-Tropez y la licencia MLB, y reivindica una cifra de negocios globales de 70 millones de euros (unos 79 millones de dólares) con un efectivo de 130 personas.

El presidente de BasicItalia, Alessandro Boglione, está a la cabeza de la nueva entidad, mientras que el lado operativo está confiado a François-Xavier Chupin y a Olivier Tanneau.

“Esta asociación nos permitirá ir más lejos trabajando en factores clave de éxito… El primero será de perennizar y reforzar la relación de confianza entre la persona que concede la licencia y el concesionario, algo que es crucial para continuar desarrollando nuestros mercados. El segundo factor de éxito será intensificar el negocio en beneficio de las economías de escala durante el proceso de producción. Al optimizar nuestros costos fijos podremos invertir en programas de auspicio y de comunicación más ambiciosos para atraer nuevos talentos. La clave es encontrar el buen equilibrio entre la estrategia global de BasicNet y las especificidades locales de cada uno de nuestros mercados”, detalló François-Xavier Chupin.

En 2017, BasicNet reivindicó una cifra de negocios de aproximadamente 360 millones de euros (unos 411 millones de dólares) para Kappa, su marca número uno. Desde entonces, la marca se ha beneficiado del dinamismo de las marcas sportswear de los años 90 y anuncia un crecimiento de dos cifras con su línea lifestyle.

Kappa Europe, siempre basada cerca a la ciudad francesa de Nantes, debe permitir a la marca de doblar su cifra de negocios, en una base similar, en los próximos cinco años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.