Publicado el
2 may. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barrio Santo a la conquista de América Latina

Publicado el
2 may. 2012

Fundada en 2005 y tras un breve “parón”, Barrio Santo está integrada por un consorcio de fabricantes, consultores y “Brand builders”. Presente en las mejores tiendas y showrooms de 11 países, su estrategia es ahora introducirse en México y seguir apostando por Canadá, para iniciar su expansión en América Latina. En julio estrena su nueva Web para consolidar la venta online.



Desde esta primavera, Barrio Santo se distribuye en México a través de un socio en Guadalajara. Se espera que en otoño la marca se venda en los grandes almacenes de referencia y tiendas. México representa el punto de partida de la próxima expansión en América Latina.

Presente en 11 países y 226 puntos de venta de calidad, España y Grecia, con 60 y 50 tiendas, son sus principales mercados. En Italia y Países Bajos se vende en 20 tiendas; en 15 en Francia y Alemania, pero también en Reino Unido, Suiza, Canadá, Portugal y Rusia.

Desde enero, se han incorporado 3 nuevos agentes en Francia. Su presencia en la boutique Kiliwatch de París supone un excelente escaparate para su expansión. Con una estrategia de venta “más bien agresiva”, según los socios, “nuestros agentes siguen vendiendo los “best sellers” fuera de fecha”.

Su socio, la portuguesa Tetriberica se encarga de la producción vertical integrada, consiguiendo precios competitivos, tiempos cortos de fabricación y calidad. La empresa no ha publicado aún los datos de facturación en 2011 pero confirma que su expansión se está financiando con fondos propios.

A la colección masculina se suma ahora la propuesta femenina de “total look”. Camisetas y vestidos con prints originales, mensajes fuertes y prendas “clean” creando una “attitude couture”.
Como empresa responsable, cada temporada Barrio Santo apoya diferentes causas de ONGs en sus campañas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria