Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barneys estaría cerca de llegar a un acuerdo de compra con Authentic Brands, propietario de Saks

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 oct. 2019

La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Barneys New York estaría cerca de llegar a un acuerdo por cerca de 270 millones de dólares (245 millones de euros) con el grupo gestor de marcas Authentic Brands Group. Así, los almacenes Saks Fifth Avenue podrían acoger las tiendas Barneys, según afirmaron fuentes cercanas al caso este lunes.


Authentic Brands planearía salvar algunas tiendas Barneys - Barneys


De no ser por esta oferta de Authentic Brands, Barneys habría debido comenzar a considerar seriamente un cierre definitivo. La compañía se declaró en mora en agosto, mencionando los arrendamientos como un factor en su decisión.

Authentic Brands aparentemente planea salvar algunas de las tiendas físicas de Barneys. Estas podrían incluir la tienda insignia de Madison Avenue en Manhattan y el espacio de Beverly Hills, en California, aseguraron las fuentes.

El rescate de las tiendas actuales aparentemente dependerá de las negociaciones con los propietarios, explicaron estas mismas fuentes. Barneys todavía tiene siete espacios físicos activos.

Según las fuentes, el acuerdo con Authentic Brands también incluye la licencia del nombre Barneys a Hudson's Bay Co, el dueño de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue. También incluye la administración por parte de Hudson's Bay de la web de Barneys, explicó una de las fuentes.

En cualquier caso, este anuncio marca una cantidad mínima antes de las subastas que se llevarán a cabo ante el tribunal de quiebras a finales de mes.

Un grupo dirigido por el ejecutivo de moda Sam Ben-Avraham también está interesado en ofertar por Barneys y todavía está trabajando en un posible acuerdo que incluye mantener varias tiendas actuales, indicó una de las fuentes. Sam Ben-Avraham no quiso hacer comentarios por el momento.

"El interés de nuestro comprador es alentador, al igual que el reconocimiento del valor de los bienes y de la marca de Barneys", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de Barneys, Daniella Vitale.

"Continuamos trabajando activamente en el proceso de venta para maximizar nuestro valor y garantizar un futuro sostenible y rentable para nuestros empleados, clientes, proveedores y otros socios", añadió.

Authentic Brands tampoco respondió a las solicitudes de información, mientras que Hudson’s Bay prefirió abstenerse de hacer cualquier declaración. Las fuentes pidieron específicamente no ser identificadas debido a la naturaleza confidencial de estas conversaciones.

Authentic Brands ya tiene muchas adquisiciones de marcas en su haber, incluida Nine West.

El Wall Street Journal ha publicado información sobre el monto de la subasta de Authentic Brands para Barneys y de la asociación con Hudson's Bay el día lunes.

Barneys es una de las grandes empresas que han sufrido frente a los cambios del mercado minorista y es evidencia de que la situación ha afectado incluso a los grandes almacenes de lujo, que también deben enfrentar la feroz competencia de las empresas de comercio electrónico como Amazon.com Inc.

Seats Holdings Corp, Toys 'R' Us Inc. y Gymboree Group Inc. también se han declarado en bancarrota en los últimos dos años.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.