Publicado el
4 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Banxico mejora pronósticos de la economía mexicana

Publicado el
4 mar. 2021

El Banco de México (Banxico) ha dado a conocer este miércoles sus previsiones para la economía de país en 2021, el cual se estima avance un 4,8 %.


Reuters


De acuerdo con El Financiero, el panorama más optimista vería crecer la economía en un 6,7 %, mientras que en el extremo pesimista, el alza sería solo del 2,8 %.

La institución subrayó, en el informe trimestral de octubre a diciembre de 2020, que el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus permiten una perspectiva más favorable para el mediano plazo.

En cuanto a la inflación, el banco estimó que cierre el cuarto trimestre de este año en un un 3,6 %, mientras que el mismo periodo de 2022 lo finalizaría en un 3,0 %.

A fines de noviembre, Banco de México proyectaba un crecimiento económico del 3,3 % para este año y del 2,6 % para 2022.

“Seguimos enfrentando riesgos muy significativos asociados a la pandemia, pero hemos podido sobrellevar las fases iniciales con orden en la parte financiera”, afirmó el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, en conferencia de prensa tras la divulgación del reporte.

El año pasado, la economía mexicana se desplomó un 8,5 %, su contracción más pronunciada desde la Gran Depresión debido al devastador impacto de la pandemia sobre la actividad productiva.

Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria