Publicado el
15 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baní Artesanal lleva los diseños de Oaxaca por primera vez a Caravana Americana

Publicado el
15 feb. 2023

La firma mexicana Baní Artesanal desembarca por primera vez su propuesta de moda en la feria que busca impulsar el diseño latinoamericano Caravana Americana, con el objetivo de dar a conocer sus piezas creadas en colaboración con artesanos de Oaxaca a nivel internacional.


La firma mexicana llega por primera vez a Caravana Americana - Cortesía Baní Artesanal


En entrevista con FashionNetwork.com, la marca revela que apunta a Caravana Americana como la primera feria de compra y venta de diseño en la que participa para cumplir una lista de objetivos estratégicos.
 
"Es la primera vez que participamos en una feria, estamos esperando conocer aliados comerciales para poder expandir la marca", señaló a este medio.
 
Durante la décimo cuarta edición de Caravana Americana, la firma que está comprometida con la cultura, tradición y las comunidades de México, presenta su nueva colección de verano ready-to-wear, así como bolsos y accesorios para el hogar.
 
"Somos la combinación de los textiles tradicionales en México con nuevas tendencias de diseño, mezclando una personalidad moderna con la calidad y trabajo de los artesanos de Oaxaca. Tenemos como meta convertirnos en una marca internacional para impulsar y mostrar lo que los artistas nacionales son capaces de crear", destacó la firma en su página web.
 
La firma mexicana despliega una variedad de productos en su catálogo en línea desde piezas ready-to-wear como vestidos, faldas, tops y conjuntos, bolsos, accesorios y una serie de artículos de decoración como fundas de almohada, lámparas y tapetes realizados con distintas técnicas a mano.
 
Fundada en 2019 por Fernanda Pérez y Mariana Peralta, Baní Artesanal tiene la visión de trabajar de la mano con comunidades de artesanos de Oaxaca y ofrecer piezas únicas que incorporen tejidos artesanales realizados con técnicas antiguas y procesos novedosos.
 
Caravana Americana celebra su primera edición de 2023 este próximo 17 al 19 de febrero en una de sus sedes habituales, en Casino Campo Marte, ubicado en la colonia Polanco de la capital del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.