Por
Reuters
Publicado el
13 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bangladesh: fuerte contracción en el crecimiento de las exportaciones

Por
Reuters
Publicado el
13 jul. 2015

Las exportaciones de Bangladesh durante el año fiscal 2014-2015, que terminó en junio, aumentaron un 3,35%, el más débil crecimiento desde 2002.

El despacho de promoción de las exportaciones indicó que su monto total se fijó en 31.200 millones de dólares, es decir 6% por debajo del objetivo de 33.200 millones.


AFP


La ropa prêt-à-porter, incluyendo artículos tejidos, generó 25.500 millones de dólares en un año, un aumento del 4,5%, según el despacho. Esto representa una diferencia de 1.000 millones con el objetivo inicial.

La ropa es una fuente clave de divisas para el país. Además, los bajos salarios le han permitido convertirse en el segundo mayor exportador del mundo después de China.

Sin embargo, la industria textil local, que abastece a muchos minoristas occidentales como Wal-Mart, Tesco y H&M, se ha visto presionada tras una serie de accidentes fatales en diversas fábricas, incluyendo la tragedia del Rana Plaza que dejó más de 1.130 víctimas mortales en 2013.

Algunos exportadores han atribuido la falta de éxito a la inestabilidad política de principios de año, que provocó la muerte de 120 personas, la mayoría en atentados con bomba. Sin embargo, la situación ha mejorado desde abril.

La desaceleración experimentada por mercados occidentales clave como Europa y la debilidad del euro y el rublo también impidieron el crecimiento de las exportaciones de Bangladesh.

El gobierno local proyecta un crecimiento del 7% para este año, un 1% más que el promedio de los últimos diez años, gracias a un nuevo aumento en las exportaciones y las remesas enviadas por millones de bangladesíes en todo el mundo.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria