Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Banana Republic emprende acciones para cuidar el medio ambiente en México

Publicado el
30 ago. 2021

Banana Republic México, que pertenece y es operada por el franquiciado Liverpool, ha unido fuerzas con Reforestamos Méxic, ONG dedicada a la preservación y cuidado de los bosques, para continuar su compromiso con la naturaleza de manera local y promover su visión compartida de un mejor futuro, haciendo honor al legado con mentalidad sostenible que los fundadores de Banana Republic, Patricia y Mel Ziegler, comenzaron hace más de 40 años cuando viajaban por el mundo reciclando y remendando ropa para hacerla única y ofrecerle una segunda oportunidad.


Banana Republic


Los bosques, además de proveer el aire que respiramos y mitigar los efectos del cambio climático, han sido fuente de inspiración para innumerables relatos, aventuras y obras de arte a lo largo del tiempo. Su importancia biológica, cultural e histórica es indiscutible, razón por la cual se debe reconocer y fomentar su cuidado. Banana Republic México es consciente de esto y es por eso que ha decidido embarcar un nuevo y memorable viaje de la mano de Reforestamos México, organización con más de 19 años de experiencia en promover la restauración y el manejo responsable de este extraordinario ecosistema, para dar un paso más en su camino hacia un futuro sostenible. 

De acuerdo con un comunicado de la firma, para poner las manos en acción y celebrar a los clientes que compren alguna de las prendas que forman parte de la iniciativa de moda sustentable Better Republic, Banana Republic México donó 350 árboles a Reforestamos México, que fueron plantados en zonas protegidas alrededor de la Ciudad de México el pasado jueves 26 de agosto, buscando contrarrestar la huella de carbono y contribuir a la reforestación en la ciudad y el país. Con esta acción, Reforestamos México estima que en 40 años se habrán capturado 22 toneladas de carbono que beneficiarán a las personas, plantas y animales que habitan dicha zona.  

Banana Republic México se encuentra comprometida en tomar mejores decisiones que ayuden a reducir de manera progresiva su impacto ambiental a través de acciones puntuales y del apoyo a organizaciones locales que benefician al medio ambiente y las personas, para complementar los grandes avances que ha tenido con la iniciativa Better Republic que utiliza materiales y procesos de fabricación más sustentables. 

Para ser parte de este cambio y conocer más de esta colaboración, Banana Republic México pone a disposición de sus clientes información y una amplia variedad de prendas confeccionadas de forma más sostenible en sus boutiques de Perisur, Santa Fe, Interlomas y Oasis Coyoacán, así como en los corners de la marca dentro de Liverpool Satélite y Zapopan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria