Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain promociona su línea de joyería con corners en sus tiendas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2023

Un año después de presentar su primera línea de joyería, Balmain parece querer acelerar en este segmento de gran potencial. La casa de moda parisina, propiedad desde 2016 del fondo Mayhoola perteneciente a la familia real catarí, ha abierto recientemente corners dedicados a sus colecciones de joyería en algunas de sus tiendas más importantes, como las de París, Nueva York y Milán, y estudia desplegarlos en sus flagship stores de Shanghái y Los Ángeles.


Balmain a reordenado algunas de sus boutiques para acoger sus colecciones de joyas - Balmain Fine Jewelry - ph Arianna De Angelis


Aunque la empresa no facilita cifras, sí afirma que "Balmain Fine Jewelry ha tenido un rápido éxito desde el principio, gracias a un diseño atrevido que reinterpreta elementos icónicos de los archivos de Balmain". Esta línea de joyería se divide en dos colecciones principales, Emblem y Labyrinth, que reúnen un total de 23 piezas (collares, pulseras, pendientes, etc.) realizadas en talleres franceses con oro ético de 18 quilates, minerales libres de conflicto y piedras preciosas trazables. Los precios oscilan entre 1500 y 22 000 euros.
 
La primera de las dos colecciones, Emblem, presenta una mezcla de oro amarillo, diamantes, ónice y tsavorita, tomando referencias tanto del escudo heráldico de Balmain como de algunos detalles de la colección que Olivier Rousteing diseñó para el otoño-invierno 2012/13 en torno al tema del huevo del joyero Fabergé. La colección Labyrinth, en oro amarillo, retoma el motivo del laberinto desarrollado por primera vez por Pierre Balmain en 1970, inspirado en los jardines renacentistas franceses y reintroducido en las colecciones por el actual director artístico.

La línea Fine Jewelry se lanzó en la primavera de 2022 bajo la égida de Olivier Rousteing, que se asoció con el joven grupo suizo de Lugano Adorisa, al que se ha concedido la licencia de creación, producción y distribución de las colecciones. Las colecciones se comercializan actualmente en algunos minoristas electrónicos como Net-a-Porter y Farfetch, y en una veintena de minoristas especializados de todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido. El objetivo es ampliar considerablemente la distribución.
 
Para destacar esta nueva categoría de productos, se crearon expositores especiales de joyas con fondos de cristal negro y metal dorado, que encajan perfectamente en el ambiente de la mansión parisina de las boutiques Balmain. Especialmente en la de Milán, en la prestigiosa Via Montenapoleone, donde se acaba de inaugurar la nueva instalación de este rincón durante la Semana del Diseño.
 
"Es importante que el diseño de cada espacio Balmain haga hincapié en la segunda parte del nombre oficial de la casa: Balmain París", explicó Olivier Rousteing en un comunicado, señalando que esto no significa basarse en imágenes de postal de París.
 
"Al contrario, al igual que hacemos con las joyas Balmain, interpretamos nuestro patrimonio de forma contemporánea e innovadora, evitando todos los clichés”, puntualizó.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.