Publicado el
19 abr. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain presenta en Milán la primera boutique diseñada por Olivier Rousteing

Publicado el
19 abr. 2018

Balmain se ha implantado en Milán con la inauguración de su primera boutique italiana y el momento no podría ser mejor. La marca parisina ha elegido la muy estratégica apertura del Salón del Mueble para presentar esta primera tienda ideada por su director artístico, Olivier Rousteing, en colaboración con las tres jóvenes arquitectas de la agencia parisina AMV, Anna Philippou, Marie-Charlotte Prosperi-Fouchard y Victoire Guerlay.


Entrada a la boutique milanesa - Balmain


En un continuo ir y venir, los visitantes se agolparon el lunes en esta nueva ubicación de lujo, situada en la elegante via Montenapoleone, en el número 27D. Por primera vez, la marca ha ofrecido una nueva experiencia envolvente al permitir que el público, a través de un casco de realidad aumentada, se sumergiera en la mente de Olivier Rousteing.

Cómodamente sentado en el sofá de un salón efímero, que alberga este proyecto llamado "My City of Lights" hasta el 29 de abril, en la entrada de la tienda, con el casco fijo sobre las orejas y los ojos, el visitante podía dejarse llevar por el palacio de escaleras infinitas imaginado por el diseñador para revelar las influencias de sus inspiraciones, revoloteando en medio de los inmensos candelabros de un oscuro castillo gótico o en un iluminado París que se extiende hasta donde alcanza la vista; ¡la sensación de vértigo estaba garantizada!

La instalación se trasladará posteriormente a otras boutiques de Balmain en todo el mundo. "Esta iniciativa marca el primer paso de un proyecto de comunicación, en el que el concepto de ‘entretenimiento’ estará muy presente. Queremos entretener y sorprender a nuestros clientes", dijo a FashionNetwork.com Massimo Piombini, quien tomó el control de la marca comprada en 2016 por el fondo qatarí Mayhoola hace tan solo un año.

“Cuando llegué, la facturación de 2016 había sido de 136 millones de euros. En 2017, el crecimiento fue del 15% ya que realizamos inversiones muy significativas. Para 2018, esperamos que las ventas aumenten entre un 30 y un 40%. Desde el sistema de gestión interna de la compañía, totalmente revisado, hasta el fortalecimiento de la logística, la apertura de filiales en Estados Unidos y Europa, y la creación de una división de comercialización y múltiples contrataciones de gerentes, ha sido un año muy intenso, al igual que lo serán los próximos, ¡porque el mercado no nos va a esperar!”, ha dicho el ejecutivo.


Planta dedicada a la ropa - Balmain


La casa quiere aprovechar la gran popularidad de Olivier Rousteing, especialmente en las redes sociales, para convertir a esta audiencia en una oportunidad comercial a través de "una estrategia de entretenimiento de marketing"; la idea es llegar al consumidor a través de los múltiples medios de entretenimiento creando contenido con diferentes socios. Por ejemplo, el cine, con una película sobre su joven diseñador, llamada "The wonder boy", que se lanzará en 2019 y se presentará en el Festival de Cine de Cannes.

Mientras tanto, Balmain, que genera el 90% de sus ventas a través del canal mayorista, toma impulso en el comercio minorista. Actualmente, la marca tiene 16 tiendas monomarca en todo el mundo. Su objetivo es alcanzar 30 nuevas aperturas en cuatro o cinco años. Los planes incluyen, después de Milán, a Miami, Hong Kong, Las Vegas, Pekín y una segunda boutique en París, que debería abrir a finales de año o principios de 2019 en la rue Saint-Honoré, entre los hoteles Costes y Mandarin Oriental.

Todo depende de las oportunidades que surjan, como en Milán, donde el espacio de la via Montenapoleone, anteriormente ocupado por una marca de calzado, quedó libre hace cuatro meses. "Es demasiado pequeño para ofrecer también nuestra oferta masculina, pero no podíamos perder esa oportunidad", dijo el CEO de la marca. El espacio se extiende sobre 280 metros cuadrados en dos niveles y tiene un estilo ecléctico, entre la atmósfera lujosa y burguesa de un apartamento parisino, claramente inspirado en la boutique Balmain de la rue François 1er, y un mundo más moderno e internacional.


La "biblioteca" de la entrada de la tienda está ambientada con un juego de espejos - Balmai


La tienda está organizada como una mansión privada, en la que cada habitación representa una faceta del universo de Balmain. La biblioteca de la entrada acoge los bolsos, la sala de juegos con su caja fuerte expone las joyas en su mesa central y el vestíbulo, con su enorme puf de terciopelo negro, permite descubrir la gama de zapatos.

Una escalera con barandilla de hierro forjado conduce al primer piso, donde un tocador se transforma en vestidor, mientras que el salón, creado en un espíritu propio de Versalles que recuerda a la Galería de Hielo, presenta el prêt-à-porter femenino. Oculta en medio de los espejos, una puerta trasera conduce a un probador secreto.

Todo el diseño se basa en materiales preciosos (mármol, parqué, muebles antiguos actualizados, alfombras acogedoras, etc.) y servirá como guía para las nuevas tiendas de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.