Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain nombra a Jean-Jacques Guével como su CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2019

Balmain ha encontrado un sucesor para Massimo Piombini. Debido a que el dirigente italiano acaba de dejar sus funciones como CEO de la firma a inicios de diciembre, con efecto inmediato, los accionistas cataríes del fondo Mayhoola han escogido a un francés para dirigir la firma.


Jean-Jacques Guével - Balmain


Los propietarios de Balmain han elegido a Jean-Jacques Guével, quien trabaja actualmente en Zadig & Voltaire. Antes de pilotar la marca parisina de lujo accesible desde 2017, el dirigente había hecho carrera en la moda al interior del grupo LVMH. En un inicio, en Louis Vuitton, de 1995 a 2001, antes de convertirse en director retail de S.T. Dupont durante algunos años. En 2004 se une a la firma Céline, ocupando la dirección internacional durante casi 10 años, una experiencia que le valió su promoción como director de desarrollo de la división Moda del grupo LVMH.

Guével, de 52 años, actual director general de la marca fundada por Thierry Gillier comenzó sus funciones allí con la meta de una expansión ambiciosa, específicamente en el continente americano. Su experiencia en el retail con Zadig & Voltaire que ahora cuenta más de 120 sucursales y 420 puntos de venta en el mundo, podría ser una gran ventaja para Balmain, que acaba de presentar un nuevo concepto de tienda que deberá extenderse a nivel mundial.

Jean-Jacques Guével entrará en funciones el próximo mes de febrero.

“Como todo el mundo en la moda, estuve impresionado con el crecimiento remarcable de Balmain estos últimos años”, declaró Jean-Jacques Guével durante el anuncio de su nombramiento.

“Desde que comenzó como director creativo, Olivier Rousteing ha sabido apoyarse en la herencia singular y el savoir-faire de esta firma fundada hace 75 años, además de saber responder de la mejor manera a las necesidades y deseos de una nueva generación muy diversa a la que él pertenece. Tengo ganas de trabajar en estrecha colaboración con él y el resto del equipo de Balmain para continuar a construir esta visión única que permitirá alcanzar plenamente un gran potencial de crecimiento en el futuro”, añadió.

Balmain alcanzó una cifra de negocios de 185 millones de euros en 2018, gracias en un 30 % a sus ventas online. La firma busca acelerar su desarrollar retail. Actualmente, la enseña cuenta con 19 boutiques y se ha planteado como objetivo abrir de 30 a 40 locales en el mundo de aquí a unos dos o tres años, según confirmó Massimo Piombini, quien ofreció una conferencia donde detalló la estrategia de la firma en el mes de octubre, en Milán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.