Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain inaugura su showroom virtual con el avatar de Olivier Rousteing

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jun. 2020

¿Qué podría ser más genial que estar acompañado en una sala de exposición por el diseñador de la marca explicando su última colección a través del menú? Gracias a la tecnología y a Balmain, ahora es posible. El confinamiento y la caída en el turismo y los desplazamientos, todavía fuertemente limitados por el Covid-19, llevaron a la marca francesa, propiedad de la compañía de inversión qatarí Mayhoola, a ofrecer una sala de exposición digital, que acaba de ser inaugurada.


Sala de exposición virtual de Balmain - Instagram


Otras casas, como Gucci, han creado salas de exhibición virtuales debido al confinamiento para permitir que sus compradores conozcan sus colecciones y realicen pedidos. Pero la de Balmain se distingue por el uso extensivo de la tecnología a través de la creación de un universo onírico y la réplica digital perfecta de su director artístico, Olivier Rosteing.

De hecho, es el avatar del creador quien recibe a los visitantes y los guía para descubrir las colecciones Crucero para hombre y mujer de la primavera de 2021. Los visitantes son recibidos en la versión digital de la mansión parisina en 44 rue François Ier, donde Pierre Balmain fundó su casa de modas en 1945, transpuesta para la ocasión en una laguna azul sobre un fondo de cielo rosado.


El avatar de Olivier Rousteing del showroom virtual - Instagram


Se presentan tres posibles entradas a los visitantes. Una da acceso al lookbook clásico, donde los modelos desfilan uno tras otro acompañados de detalladas hojas técnicas. Otra página le permite ver una selección de looks clave usados por maniquíes metálicos cónicos con looks futuristas, mientras que el último espacio nos lleva tras bambalinas para tomar un descanso entre videos, imágenes del rodaje y actuaciones musicales.

Esta herramienta, esencial para la marca que todavía se distribuye hasta un 70 % a través de la red mayorista, pretende ser como la metamorfosis de Balmain, dirigida por Olivier Rousteing en los últimos años, con una presencia cada vez más fuerte en Las redes sociales y el enfoque en las nuevas tecnologías.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.