×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Balmain celebra el décimo aniversario de Olivier Rousteing en el Sena

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2021

Eso es lo que llamamos un aniversario que acapara toda la atención. Balmain celebró los 10 años de Olivier Rousteing en la casa a orillas del Sena este miércoles por la noche con un elenco de estrellas, más de cien looks y una fiesta con conciertos de bandas en vivo.


Balmain primavera/verano 2022 - París - Foto: FashionNetwork.com


Organizado en la última sala de conciertos de la ciudad, la joya arquitectónica La Seine Musicale, construida en Ile Seguin, en las afueras al oeste de París, hubo un gran frenesí por el evento, incluso antes de que la audiencia de más de 3000 personas entrara en el lugar.
 
El show fue un gran éxito para Rousteing, el rey del glamour de las estrellas de rock de alto voltaje, con más de 1000 admiradores apiñados de pie en una zona de fans gritando al elenco.
 
Lugar de una famosa antigua fábrica gigante de Renault, este lugar de conciertos modernista tenía toda la tecnología adecuada para un show de Balmain. Como las pantallas LED gigantes, mejor para mostrar a los modelos a ocho metros de altura.


Balmain primavera/verano 2022 - París - Foto: FashionNetwork.com


Imaan Hammam, la belleza holandesa/marroquí /etíope abrió el show con una enorme ovación, entrando a través de una pared luminosa de 15 metros de altura, ataviada con un mini vestido de cóctel de leotardo cortado con dos colas delgadas.

Después, se vio un esmoquin de leotardo con cinturones de eslabones de metal dorado y múltiples vestidos de satén con aires de rock and roll.

Rousteing también tiene el gran don de hacer referencias visuales a otras marcas importantes, desde las chaquetas de tweed destruidas como en Chanel, o las proporciones góticas de Rick Owens, o bolsos y botas de cuero acolchado que recordaban a Bottega Veneta. Sin embargo, de alguna manera, nunca parece que esté robando sus ideas, simplemente probando diferentes ambientes para expresarse mejor.

Además, su habilidad para retocar telas es notable, con un tejido de Aran hecho en plástico y visto en un vestido de cóctel de estilo centurión llevado por Natasha Poly. En este show mixto, para los chicos había trajes de terciopelo de lunares de seductor rockero o una fabulosa chilaba deconstruida en blanco y negro debajo de un esmoquin.


Balmain primavera/verano 2022 - París - Foto: FashionNetwork.com


Rousteing siempre ha sido un caballero generoso, desde sus tejidos hasta sus fiestas. La velada se llamó “Balmain Festival VO2”, y las ganancias de la venta de productos en múltiples stands se destinaron a Red, el proyecto dirigido por Bono para ayudar en la lucha contra el sida. Después del show, se celebró un concierto conjunto que contó con Franz Ferdinand, Doja Cat y Jesse Jo Stark.

A mitad del show, Olivier pasó del blanco y negro al beige: preciosos vestidos ceñidos en tonos nude o abrigos de cuero matelassé para las chicas y gabardinas para los chicos. Antes de una fiebre del oro como unos premios Grammy, con chaquetas de cuero y esmóquines bordados con dobladillos irregulares.

Hubo una breve pausa antes de mostrar a una docena de veteranas, con creaciones de diosas de cristal. Naomi Campbell y Carla Bruni recibieron los mayores aplausos.
 
Después, Rousteing reunió a estas profesionales a su alrededor para descender en grupo hacia el final de la pasarela iluminada de 50 metros, siendo vitoreados a cada paso. Un recordatorio para los diseñadores menos valientes de que la moda debe ser una gran celebración y no un evento serio y organizado con un aplauso educado.

Últimamente ha habido rumores de que este podría ser el último show de Olivier, y cuando salió a saludar, tenía los ojos llorosos. Pero si renuncia, estará en su apogeo, con Balmain restablecida como una de las marcas más creativas del mundo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.