Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga y los diseños de fin de semana para papás en el Bois de Boulogne

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jun. 2017

Con diseños out-of-office para jóvenes papás, Balenciaga abre la mayor semana de la moda masculina en París, con modelos que desfilan a lo largo de un polvoriento camino en el Bois de Boulogne.


Balenciaga Primavera/Verano 2018 - Menswear - Paris - Balenciaga


Un vestuario casual pero con una diferencia. El director creativo de la firma, Demna Gvasalia, ha trabajado para esta colección sus temas favoritos: los híper volúmenes, las inscripciones populistas y, bien tratándose de Balenciaga, los materiales inesperados.
 
Inmensos polos de cuello alto con mangas por debajo de los codos y una franja blanca en la que puede leerse Speedhunter; parkas oversized retro soviéticas de los años 80 con el clásico logo de la marca; y un final con media docena de camisetas y chaquetas vaqueras cubiertas en plástico, muchas de ellas con frases estampadas como “Europe!” o “The Power of Dreams”.

“Estoy abrumado con tantas ideas diferentes. ¡Oh dios mío!” expresó el actor Kyle MacLachlan, en París para la promoción de la última Twin Peaks. “Cuando he visto las camisas cubiertas en plástico me ha recordado de cuando Laura fue encontrada muerta cubierta en plástico al comienzo de Twin Peaks y he pensado ¡qué inteligente!”
 
“Me ha encantado la chaqueta con el gigante dragón verde. Sobre todo teniendo un niño de ocho años y medio. ¡Lo voy a comprar!” sonrió MacLachlan.


Demna Gvasalia con Kyle MacLachlan


Hubo al menos 10 niños en el desfile y un padre desfilando con tres, frente a una audiencia en la que pudo ver a Carine Roitfeld y al dueño de Balenciaga, el presidente de Kering Francois-Henri Pinault.
 
“He tenido muchas de tus fotos en mi en escritorio durante muchos años. ¡Es fantástico conocerte por fin!” dijo entusiasmado Demma a Kyle.

La idea más grande del diseñador fue el pantalón de tres pisos: denim en la cintura, pana a lo largo del muslo y cuero por debajo de la rodilla. Sigue siendo el maestro de la fusión comercial, la caza de tendencias y los accesorios. Bolsos que parecen una especie de bolsa de plástico de la compra pero que, en realidad, están fabricadas con cuero fino; o los totes de piel con el logo BB.


Balenciaga Primavera/Verano 2018 - Menswear - Paris - Balenciaga


“He dedicado más tiempo a la naturaleza, he meditado y hecho yoga. Creo que los elementos espirituales aparecen claramente reflejados en esta colección”, sonrió el diseñador.
 
El desfile se pudo ver en directo en Balenciaga.com. La escena se abrió con el vídeo dron del gigantesco parque de París, justo antes de introducirse en el bosque donde sonaba la música de la banda de metal alemana Rammstein. Paradójicamente, el desfile estuvo localizado cerca del consulado de Rusia, cuya guerra con el país nativo de Gvasalia, Georgia, hizo que su familia dejase su ciudad natal Sukhumi en el Mar Negro.
 
“No pude salir realmente cuando era pequeño, era demasiado peligroso. Esto hace que ahora aprecie mucho más la naturaleza”, declaró filosóficamente el diseñador.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño