Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga sigue su incursión en la música, esta vez con Aya Nakamura

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 mar. 2022

Balenciaga continúa su exploración musical, esta vez con Aya Nakamura. La cantante francesa de origen maliense es una de las nuevas musas de Demna Gvasalia, director artístico de la casa del grupo Kering, y es objeto de un proyecto especial con la firma, que se lanza este jueves 17 de marzo.


Aya Nakamura vestida con la sudadera de su colaboración con la firma - Balenciaga


Aya Nakamura ha creado una lista de reproducción exclusiva para la enseña, seleccionando una lista de canciones "que la han inspirado, influenciado y cautivado a lo largo de su vida". Dicha lista está disponible en streaming o en descarga en Apple Music. La cantante fue vista en el desfile de Alta Costura de la casa el pasado mes de julio. En esa ocasión, Demna Gvasalia mencionó lo mucho que le inspiraba y lo mucho que apreciaba su música. Además, recientemente asistió al desfile de otoño-invierno 2022/23.
 
Esta operación parece reforzar más que nunca la visibilidad de Balenciaga entre las generaciones más jóvenes. Como recuerda la marca en un comunicado, "Aya ha batido récords en términos de streaming musical con sus temas encabezando las listas de éxitos, lo que convierte a esta artista francesa en la más escuchada y reproducida de Europa".

Para acompañar este lanzamiento, Balenciaga lanza una colección cápsula de edición limitada en sus tiendas y en su web de e-commerce, así como una campaña protagonizada por fans que lucen los productos de esta colaboración. La colección consta de camisetas y sudaderas con capucha diseñadas como piezas de merchandising de los conciertos, así como un bolso Hourglass de cuero plateado con la firma de la cantante.
 
El verano pasado, la marca lanzó el mismo tipo de piezas de merchandising para el lanzamiento del nuevo álbum de Kanye West "Donda". En 2020, Demna Gvasalia hizo su primera lista de reproducción personal en Apple Music, reflejando sus gustos musicales. El grupo de metal alemán Rammstein y la drag queen estadounidense RuPaul han contribuido desde entonces a esta iniciativa musical.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.